México.-Pasajeros del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro sometieron y golpearon a dos sujetos que presuntamente subieron a uno de los convoys que circula en la Línea B para asaltarlos.

De acuerdo con reportes, los hechos se registraron alrededor de las 23:30 h del viernes, cuando los presuntos agresores abordaron el vagón en la estación Morelos (Dirección Ciudad Azteca).

Los presuntos delincuentes amedrentaron a los usuarios para que les entregaran sus pertenencias; pero algunos decidieron enfrentarlos.

Tras notar que los sujetos no estaban armados, los pasajeros los sometieron y golpearon. Cuando el tren llegó a la estación de San Lázaro, los bajaron de la unidad y continuaron atacándolos.

Reportes de A Fondo Edomex señalan que minutos más tarde policías arribaron al lugar y detuvieron a los asaltantes; hasta el momento, ni autoridades capitalinas ni del Metro se han pronunciado por el hecho.

Usuarios del Metro han denunciado en repetidas ocasiones que durante las últimas horas del servicio, delincuentes abordan los vagones para exigir de manera violenta dinero a los pasajeros, golpeando las puertas y gritando para provocar miedo.