Ciudad de México.-Supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundieron un video en redes sociales donde amenazan a delincuentes que extorsionan a locatarios de la Ciudad de México.

En la grabación, uno de los seis hombres armados y encapuchados lee un comunicado dirigido a los locatarios de las colonias Morelos, Centro, Buenos Aires, Obrera, Guerrero, Doctores y Tránsito para informarles que el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes. “El Mencho” no los extorsiona.

“No está cobrando uso de suelo por sus trabajos, nosotros no estamos secuestrando, robando, ni nos metemos con las familias de trabajo de estas colonias, no se dejen sorprender”, dice el presunto sicario.

Asimismo, el hombre, quien dice formar parte de la célula delictiva liderada por el “Señor Gamburo” y del “Comandante 01”, lanza amenazas a quienes usan el nombre del CJNG para delinquir.

“Todas las familias de la Ciudad México siéntanse seguras, nosotros somos un cártel y vamos a limpiar las pseudos, pseudos, pseudos de payasos que dicen ser nuestra gente”, agrega.

Por el momento se desconoce la fecha y el lugar donde fue grabado el video, sin embargo, el periodista Carlos Jiménez informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investigan la veracidad de la grabación.

Hace unos días, comenzó a circular en redes sociales un video donde se observa a presuntos integrantes de La Unión Tepito golpear con palos, tubos y cadenas a un comerciante de la colonia Morelos por negarse a pagar derecho de piso.