Naucalpan.- “¡Ya vieron que es de verdad!” gritan dos hombres cuando asaltan y disparan a un pasajero en una combi, que iba sentado justo en el lugar donde podría meterles el pie al bajar, al tiempo que muestran su pistola amenazando que traen balas para todos.

El joven baleado falleció al llegar al hospital, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los hechos captados en una cámara de video, ocurrieron la tarde noche del viernes 28 de agosto, cerca de las 18:36 horas, cuando un par de sujetos que viajaban entre al menos 12 pasajeros de la combi, guardaron silencio por más de 10 minutos en que observaron quienes usaban celular y donde guardaban el dinero.

Al iniciar el asalto tiran una mochila al centro de la camioneta, que presumiblemente cubría la ruta de El Molinito a Río Hondo y exigen a todos con insultos arrojar celulares y carteras.

Desde el inicio del robo, un ladrón somete con un fuerte codazo en el rostro al pasajero que iba sentado en el primer lugar del sillón, junto a la salida, para evitar que este les metiera el pie al salir, al tiempo que el otro sujeto le dispara un tiro en el abdomen.

“Traemos el tiro arriba. Mira, me sobran balas, más las que tengo guardadas en la bolsa de la chamarra”, dice uno de los agresores.

Antes de bajar de la unidad, los ladrones amenazaron al chofer, para que no hiciera señales de alerta, porque “¡ya sabemos dónde vives!”, le advirtieron.

Al bajar los ladrones, los pasajeros se quedaron imposibilitados de llamar a una ambulancia o patrulla y trataron de auxiliar al herido y darle un pan a la mujer que entró en crisis.

La mayoría optó por seguir la ruta hasta “La Bodega” donde sabían que siempre hay patrullas.