#Clickeando

Video muestra últimos instantes de vida de alpinistas en Himalaya

El video, grabado con una cámara GoPro, es filmado por el último en la fila, cuyo audio muestra su agitada respiración producto del esfuerzo físico.

Por Redacción, 2019-07-11 20:55

México.- Un video que circula en redes sociales muestra los últimos momentos de los ocho alpinistas que desaparecieron el 26 de mayo en el Himalaya, quienes se disponían a subir al pico Nenda Devi.

Las imágenes muestran al grupo compuesto por cuatro británicos, dos estadunidenses, un australiano y un indio caminando en fila y conectados por una cuerda en un terreno resbaladizo.

El video, grabado con una cámara GoPro, es filmado por el último en la fila, cuyo audio muestra su agitada respiración producto del esfuerzo físico y la altura a la que se encontraban; todos eran liderados por el experimentado andinista británico Martin Moran, cuyo cuerpo es el único que permanece desaparecido.

“La GoPro ha demostrado ser como la caja fuerte de un avión que da una idea de los últimos momentos de los escaladores”, dijo el subinspector general de ITBP, APS Nambadia.

#Clickeando

Manifestantes irrumpen en hotel de AMLO por culpa del alcalde potosino

Uno de los manifestantes le hizo saber que la gente está desquiciada por la falta de atención del presidente municipal de Ciudad Valles.

Por Redacción, 2019-07-20 14:23

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la democracia es orden, y que si bien hay necesidades y diferencias «todos merecemos respeto», luego de que ayer un grupo de manifestantes irrumpió en el hotel donde pernoctó en San Luis Potosí.

El viernes por la noche un grupo de manifestantes de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio irrumpió en el hotel e intentó impedirle al mandatario el acceso cuando se dirigía a descansar, en protestaba por «la falta de atención del presidente municipal».

Tras aseverar que se trató de un acto de provocación, López Obrador indicó: «no se preocupen, yo aquí me quedo, no tengo guardaespaldas y nadie los va a reprimir, porque no estamos en el régimen de antes, ahora hay libertad y democracia».

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la noche de ayer los manifestantes se apostaron en el hotel, en el momento en que el presidente llegaba, luego de haber cumplido su primer día de gira de trabajo por la Huasteca Potosina.

«La única cosa que quiero es que por favor se retiren, porque no merezco que aquí, donde voy a descansar, se metan ustedes a la fuerza», expresó López Obrador.

«Democracia es orden, es orden democrático y todos merecemos respeto, aunque se tengan necesidades, siempre hay que respetar, y respetar a la autoridad y una autoridad legítimamente nombrada por el pueblo, yo no soy un usurpador», indicó.

Uno de los manifestantes le hizo saber que la gente está desquiciada por la falta de atención del presidente municipal, a lo que el mandatario federal respondió: que «si el presidente municipal está tomando una decisión, ¿por qué tienen que hacerme esto a mí?».

Yo vengo aquí a atender a todos, pero no merezco esto que me están haciendo, dijo el jefe del Ejecutivo federal a los manifestantes, quienes después del breve diálogo se retiraron.

#Clickeando

Irán desmiente con estas imágenes a Trump sobre derribo de dron

Teherán publica imágenes que desmienten el derribo de un dron iraní por parte de un buque de guerra de EU.

Por Redacción, 2019-07-19 14:32

México, Notimex.-Irán negó este día que uno de sus aviones sin tripulación (dron) haya sido derribado por un buque de la Marina estadunidense, como el propio presidente Donald Trump lo afirmó a la prensa.

El USS Boxer tomó acciones defensivas contra el dron que se acercó a muy corta distancia e ignoró varias llamadas de advertencias, por lo que fue inmediatamente destruido, dijo el mandatario en una declaración a la prensa la víspera.

Pero este viernes el vicecanciller iraní Seyyed Abbas Araqchi escribió en su cuenta de Twitter que «no hemos perdido ningún dron en el Estrecho de Ormuz ni en algún otro lugar. !Me preocupa que el USS Boxer haya derribado uno de sus propios drones por error!».

Por su parte Abolfazl Shekarchi, general de brigada de las Fuerzas Armadas de Irán, también rechazó que haya sucedido ese derribo y dijo que la afirmación del mandatario estadunidense es para crear tensión e inseguridad en el Estrecho de Ormuz, clave para el comercio en general y el petrolero en particular.

Todos los drones que pertenecen a la República Islámica de Irán en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz han retornado a sus bases, incluido al que se refirió el presidente estadunidense, agregó de acuerdo a un reporte de la iraní Press TV.

De acuerdo al portal USNI News el barco anfibio de guerra USS Boxer hizo el derribo la mañana de la víspera cuando la nave iraní se acercó al buque estadunidense en un rango de amenaza y se decidió tomar la acción defensiva, cuyas características no fueron precisadas.

El Boxer navega equipado con misiles RIM-7 y RIM-116 de corto alcance, así como sistemas de defensa Phalanx CIWS usado contra misiles antibuque, añadió el reporte.

Este nuevo hecho se da a un mes de que Irán derribó un dron estadunidense que a decir de Teherán se encontraba en su espacio aéreo, mientras Washington, que reconoció el hecho, argumentó que volaba en espacio internacional.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se mantienen tensas desde que en 2015 el presidente Trump ordenó la salida de su país del acuerdo logrado con Irán sobre su programa nuclear, denunciando que era insuficiente y no detenía el desarrollo nuclear del país islámico.

Mientras Washington ha aplicado diversas sanciones para que Teherán regrese a la mesa de negociaciones, el gobierno del país islámico ha comenzado a realizar actividades nucleares que había detenido de acuerdo a lo pactado en 2015.

#Clickeando

Tom Cruise sorprende en la Comic Con para presentar avance de «Top Gun»

Durante este momento, la estrella platicó acerca del largometraje de Paramount, que originalmente se estrenaría este año, pero se recorrió hasta el 26 de junio de 2020.

Por Redacción, 2019-07-19 10:36

México, Notimex.-El actor estadounidense Tom Cruise apareció inesperadamente en la jornada de este jueves de la convención Comic Con, en San Diego, en donde presentó el avance de la película de acción que protagoniza: Top Gun: Maverick.

Luego de ser presentado por el conductor Conan O´Brien, Cruise tomó el micrófono para señalar que durante 34 años el público ha sido muy paciente con él y por esto mismo sintió que era su responsabilidad entregarse por completo a ellos.

Durante este momento, la estrella platicó acerca del largometraje de Paramount, que originalmente se estrenaría este año, pero se recorrió hasta el 26 de junio de 2020, ya que se retocarán las escenas de vuelo, de acuerdo con el portal The Hollywood Reporter.

“Todo lo que se ve en esta película es real” dijo el actor respecto a las escenas aerotransportadas y de acrobacias de esta cinta, que es una secuela de la trama de 1986, que tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares y que recaudó más de 350 millones a nivel mundial.

En el avance de 2:20 minutos se muestra al personaje de Tom decidido a enfrentar más riesgos, después de contar con más de 30 años de servicio, medallas de combate y distinciones, además que ha sido el único que ha derribado tres naves enemigas, en los últimos 40 años.

“Pero no lo ascienden, no se quiere retirar y a pesar de sus esfuerzos se niega a morir, ya debería ser almirante de dos estrellas, pero sigue aquí. El fin es inevitable, Maverick, los de tu tipo enfrentan la extinción”, señala el mencionado clip, que ya circula en las redes sociales.

Además de Cruise, otros actores que participan en este filme de acción escrito por Peter Craig y Justin Marks son: Jennifer Connelly y Jon Ham y el director es Joseph Kosinski, quien ha trabajado en películas como Oblivion: el tiempo olvidado, Tron: el legado, por mencionar algunas.

El actor ha estelarizado películas como Minority report y Misión imposible, apareció por primera vez en una Comic Con, en 2013, opinó que la nueva entrega de Top Gun habla sobre lo que es la competencia y el breve avance que se estrenó hoy muestra este sentimiento entre pilotos.