Ciudad de México.-Un presunto agente de la Policía Investigadora abofeteó al conductor de una unidad de transporte después de un incidente de circulación en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa. Las imágenes se han vuelto inmediatamente virales y han circulado en las redes sociales mientras los internautas calificaban los sucedido como un abuso de poder.

Al parecer, todo se inició cuando el conductor del medio público realizó una maniobra que a juicio del supuesto agente le puso en peligro. Entonces el policía bajó de su vehículo y subió al autobús para, sin identificarse, comenzar directamente a golpear al trabajador mientras le insultaba: "¿Por qué te metes así, hijo de puta? ¿Qué quieres, que me mate?", fueron algunas de las frases que espetó, mientras que el chófer, identificado como Jesús Gilberto N., permanecía inmóvil durante toda la agresión.

En las imágenes, de alrededor de un minuto de duración, se puede observar que el agresor porta un arma de fuego en la cintura perfectamente visible y una camiseta de color azul y un logotipo de la corporación policíaca.

Según ha comunicado la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, ya se ha iniciado un expediente de investigación por este suceso, para dilucidar si el agresor es un elemento de la Policía Investigadora, en cuyo caso ha afirmado que dará comunicado al Órgano Interno de Control.

Estos hechos han motivado también la repulsa del Sindicato de Chóferes del Transporte Público de Culiacán, que a través de su página de Facebook han calificado la agresión de "totalmente inaceptable" y han emplazado a las autoridades para que "se esclarezca estos hechos y se castigue al responsable": "Nada justifica este tipo de agresiones en contra de ninguna persona", concluye la manifestación.