Ciudad de México.-Las lluvias provocadas por el paso del huracán 'Hanna' dejaron estragos en diferentes colonias de Monterrey, Nuevo León. Humanos y animales sufrieron por las inundaciones por el desbordamiento del río Santa Catarina, tal es el caso de una rata que se aferró a una sandalia de hule que flotaba sobre las aguas del cruce para salvar su vida.

El hecho quedó registrado en video y de inmediato se hizo viral en las redes sociales. La grabación muestra a un roedor empapado posando sobre el calzado de polietileno mientras éste flota sobre el río. Aunque se conoce que estos animales son buenos nadadores, esta rata prefirió evitar la fatiga.

Usuarios de las redes se enternecieron al ver el video e incluso hubo quienes bromearon en alusión a la escena del Titanic donde Rose y Jack se aferran a una puerta a la deriva del mar, otros recordaron al famoso 'chefcito' de Ratatouille.

Otros más pidieron salvar al asustado animal: “por favor digan que la salvarooooon”.

El huracán 'Hanna' tocó tierra este sábado en Texas con una categoría de 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, sin embargo se ha degradado a tormenta tropical con vientos máximos de 55 millas por hora (85 km).