México.-Al menos seis personas han resultado heridas durante un tiroteo en un instituto de Santa Clarita (Saugus High School), en California, según han confirmado las autoridades locales. Dos de ellas se encuentran en estado crítico, ha precisado el hospital en el que han sido ingresadas, Henry Mayo.

El centro educativo ya ha sido evacuado, mientras las fuerzas de seguridad mantienen acordonados los alrededores.

El posible agresor ha sido descrito por el sheriff de Los Ángeles como un hombre asiático vestido de negro. "En este momento creemos que solo hay un sospechoso, pero estamos investigando activamente y siguiendo todas las pistas", indicó la oficina del sheriff del Valle de Santa Clarita.

Todas las escuelas de la zona, a la que se han desplazado numerosas unidades policiales y servicios sanitarios, han sido cerradas.

Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Angeles County, informó en redes sociales que el sospechoso del tiroteo registrado en una secundaria de California se encuentra detenido y hospitalizado.

El tirador fue identidicado como un hombre joven, vestido de negro y de ascendencia asiática.

Villanueva comentó a la emisora local KNX que el sospechoso es un estudiante y fue una de varias personas llevadas a un hospital después del tiroteo del jueves por la mañana y que está vivo.

El Hospital Henry Mayo Newhall tuiteó que recibió cuatro pacientes. El hospital dice que una mujer y dos hombres están en estado crítico y un hombre está en buenas condiciones.

Fuentes de la policía indicaron en un principio que el autor del tiroteo era un joven con vestimenta negra, el cual era buscado en los alrededores de las instalaciones escolares.