México.- Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa vandalizaron las instalaciones del Palacio de Justicia en Iguala para exigir que entreguen los videos de esa noche del 26 de septiembre cuando policías atacaron el autobús de donde bajaron a muchos de los 43 normalistas desaparecidos.

Este mediodía, padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos junto con estudiante de Ayotzinapa protestaron en el Palacio de Justicia de Iguala.

Al inicio los padres y madres realizaron un mitin donde denunciaron la mala investigación que armó la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y por eso están siendo liberados presuntos implicados en la desaparición de sus hijos.

Apenas el 14 de septiembre, un juez federal ordenó la liberación de 24 personas, entre policías de Iguala y Cocula. Días antes, fue liberado el presunto líder de la organización criminal, Guerreros Unidos, Gildardo Astudillo, el Cabo Gil, acusado de ser el operador del ataque, asesinato y desaparición de los normalistas. 

Los padres y madres exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) vuelva investigar a los liberados.

En el mitin, exigieron que el Poder Judicial de Guerrero entregue los videos del Palacio de Justicia de Iguala que está justo a un costado del puente El Chipote, donde policías, según se ha documentado, de diversas corporaciones, detuvieron el autobús donde viajaban los normalistas. Ahí, los policías atacaron a tiros a los estudiantes y después se llevaron a otros.

Al termino del mitin, los estudiantes lanzaron petardos contra el edificio del Palacio de Justicia e hicieron pintas.

Después en 19 autobuses los padres y madres junto con los estudiantes se retiraron.