México.-  El caso de Tlahuelilpan no ha sido el único en el que los ciudadanos han puesto en riesgo sus vidas por conseguir combustible gratuito de tomas clandestinas. Días antes, se había difundido un video en el que pobladores del municipio de Acambay en el Estado de México ordeñaron un ducto roto de Pemex.

Los pobladores se amontonaron para poder llenar sus bidones de gasolina en el kilómetro 5 de la carretera Temascalcingo.

Horas más tarde el lugar fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano que mantuvieron en vigilancia la zona.

https://youtu.be/tNEeVJsJSiE

AGRESIONES

En diciembre de 2018, se captó el momento en el que pobladores agredieron a elementos de la milicia para defender a presuntos huachicoleros. Con palos, los habitantes golpearon los vehículos de los oficiales, mientras el Ejército trataba de calmarlos.

Este hecho ocurrió en el municipio de Tepeaca, Puebla, durante un recorrido que realizaban los militares para atender un reporte de reducción de presión en un ducto de gas.

https://www.facebook.com/noel.dominguez.750/videos/10218277110422656/  

SAQUEO DE PASTA

Durante los primeros días de enero en la carretera México-Querétaro, un grupo de personas robó cajas de espaguetis de un camón que se había volcado mientras la Policía Federal trataba de evacuar la zona y pudieran maniobrar para voltear el vehículo.

La gente salió de entre la maleza para llevarse la mercancía; sin embargo, elementos de la policía alertaron a la población que saliera del tráiler porque se iba a proceder a voltearlo; sin embargo, no hicieron caso y continuaron con el saqueo.

LAS RESES

El sábado pasado el choque de un tractocamión tipo jaula con ganado, contra un tráiler que transportaba al menos a un centenar de migrantes indocumentados, en el municipio de Isla, al sur del Estado de Veracruz, provocó la muerte de una persona y actos de rapiña por parte de los pobladores de la localidad.

Las reses fueron destazadas vivas y otras más arriadas para robarlas. https://twitter.com/lacornetanegra/status/1084566442706640897

LA EXPLOSIÓN

El video que captó el momento exacto de la explosión del ducto ordeñado en Tlahuelilpan, es el caso más reciente que exhibe cómo la gente desdeñó la indicación de las fuerzas militares que habían llegado desde que se reportó la fuga de hidrocarburo.

Las personas, unas 400, estuvieron dos horas en la zanja por donde primero corría la gasolina y posteriormente comenzó a salir disparada al aire por la presión.

Al 22 de enero, suman 94 víctimas mortales de ese hecho acontecido en Hidalgo.

https://www.youtube.com/watch?v=HoKNcU3P4bI