Guerrero.- El fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reconoció que es necesario reforzar la seguridad en el estado porque existen días complicados.

En entrevista, Zuriel de los Santos Barrila informó que aún se encuentran en la línea de Investigación y aportación de pruebas por los daños ocasionados al Congreso del Estado.

"Es importante reforzar más la seguridad pese a que los índices delictivos vayan a la baja porque aún existen algunos días complicados", detalló.

Explicó que marzo ha sido uno de los meses con menos índices de homicidios dolosos desde el 2014, mientras que abril tuvo un ligero incremento.

Cuestionado respecto a cuanto hacienden los daños ocasionados en el Congreso del Estado, Jorge Zuriel mencionó que aún se encuentran en el proceso de investigación y aportación de pruebas para poder determinar el total de los daños ocasionados.

Interrogado sobre la desaparición de una joven estudiante de la UAGro en la capital del estado, Zuriel de los Santos dijo que se encuentra en coordinación con la familia, sin embargo, la fiscalía aún está en la búsqueda considerando que es importante que la población y los diferentes medios de comunicación ayuden a difundir el hecho.

Sobre el caso del asesinato del empresario César Zambrano cuyo caso se ha quedado sin responsables, el funcionario manifestó que aún se encuentran en el proceso de Investigación.