Hasta las cinco de la tarde de este viernes, han sido asesinadas al menos tres personas, y herido un hombre en el puerto de Acapulco.

El primer hecho sucedió a las siete de la mañana, cuando un hombre fue herido a balazos a bordo de su vehículo, sobre la Costera de Acapulco, en el fraccionamiento Club Deportivo.

Un sujeto, a bordo de un vehículo que se le emparejó, le disparó varias veces. Versiones indican que el ataque habría sido por motivos sentimentales.

La víctima, identificado como Luis Ramón Saldaña, fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital.

Luego, al filo de las diez de la mañana, en pleno Zócalo de la ciudad, fue asesinada una empleada dentro de un local comercial ubicado sobre el andador Jesús Carranza.

Identificada como Lizbeth Vargas, de 27 años de edad, recibió varios disparos cuando trabajaba en la tienda Marian.

Agentes de la Gendarmería y miembros del Ejército resguardaron la zona después del crimen; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), y el lugar fue cerrado por las autoridades.

Después, sobre la calle Floresta de la colonia Potrero de la Mora, frente a un supermercado de Aurrera, dos hombres fueron asesinados cuando viajaban a bordo de un auto Chevrolet Corsa, color rojo.

Autoridades arribaron al lugar a las once de la mañana, y en la zona hallaron siete cartuchos percutidos calibre nueve milímetros.

Una de las víctimas, el conductor, fue identificado como Marcos Roble Rendón, de 43 años, quien era segundo coordinador nacional de transporte de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

El otro hombre permanece en calidad de desconocido. Al medio día ambos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Según testigos, el hombre que les disparó ya los esperaba en la esquina de la calle Floresta y Roble de dicha colonia.