Acapulco, Guerrero.- Aproximadamente 165 escuelas del puerto de Acapulco son las que tienen seguridad a petición de los propios directivos por estar ubicadas en zonas con altos índices de violencia, informó el delegado de los Servicios Educativos Acapulco- Coyuca, Alfredo Miranda Vergara.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero, explicó que esos planteles tienen vigilancia desde que inició el ciclo escolar 2016-2017.

“Tenemos alrededor de 165 escuelas que cuentan con seguridad, entre la periferia de Acapulco y la zona conurbada, ahí algunas cuantas. Como en la (colonia) Zapata, Ciudad Renacimiento, San Agustín, La Sabana, Las Cruces y el Coloso”.

“Son las que cuentan con seguridad desde antes de dar inicio el ciclo escolar,  porque estas escuelas así lo solicitaron desde un principio”, dijo Miranda Vergada.

Sin embargo, aceptó desconocer porque hay aún planteles sin seguridad, pese a haberla solicitado, y precisó ese tema le compete responder al Ejército mexicano, quienes estána cargo dela vigilancia a los planteles.

Por otra parte, en el caso de la Secundaria Técnica número 79, de donde padres de familia, alumnos y maestros bloquearon hace dos días el bulevar de Las Naciones para demandar 6 maestros, Alfredo Miranda explicó que el miércoles tuvieron una mesa de trabajo con el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

Otro caso que se atendió fue el de la escuela primaria Carlos A Carrillo, quienes se han manifestado  por la falta de un maestro, el funcionario educativo dijo que se resolverá en los próximos días.