Guerrero.- El municipio de Chilpancingo cuenta con solamente 50 policías preventivos por turno, para atender a "casi 300 mil habitantes y 42 comunidades", se quejó esta mañana el alcalde de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán.

En su participación con el Grupo Chilpo, en conocido hotel de la ciudad, Gaspar Beltrán se dijo satisfecho por el tema de incidencia delictiva que, de acuerdo con él, va a la baja.

Sin embargo, también refutó que cada vez que el gobierno hace este tipo de declaraciones, respecto a la baja de homicidios y delitos, "la delincuencia se pone a trabajar más duro, como si fuera una competencia".

"Si el gobierno habla de que los índices delictivos van a la baja, pues la delincuencia se pone a chambear", indicó el perredista con la asociación civil.

También reconoció la insuficiencia presencia policíaca y, como de costumbre, agradeció al gobierno estatal por ser quien ha asumido el tema de seguridad a través de la policía estatal.

Finalmente habló nuevamente sobre el tema de agua potable y adelantó que ese problema "va a continuar, mientras no asumamos como sociedad lo que nos toca".