Guerrero desplegó un dispositivo de seguridad en diversas zonas de la entidad, a fin de colaborar en la recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien se fugó este sábado del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

El operativo incluye la instalación de filtros de revisión en las principales carreteras y caminos secundarios que colindan con el Estado de México, así como en diversos tramos de la autopista del Sol.

Asimismo, se mantiene especial atención en los aeropuertos internacionales de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, así como en terminales aéreas menores que se localizan en diversos municipios como Iguala, Chilpancingo y Ciudad Altamirano.

En la búsqueda participa la Policía Federal y Gendarmería que se encuentran desplegada en Guerrero, así como elementos del ejército y marina, policía estatal, policías municipales y agentes ministeriales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer a la población, a través de un comunicado, que “está uniendo esfuerzos con los tres niveles de gobierno para lograr la detención de Joaquín Guzmán Loera”.

Asimismo, puso a disposición el número telefónico 01 800 832 76 92 y la página web www.fiscaliaguerrero.gob.mx para que ofrezcan cualquier información que pueda conducir a la detención de Joaquín Guzmán.

Con información de El Financiero