El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó que más de 100 elementos del Ejército y Marina vigilarán las 24 horas las playas de Acapulco, con la finalidad de disminuir los índices delictivos registrados en la zona turística en los últimos días.

El general de la Novena Región Militar, con sede en Acapulco, Alejandro Saavedra Hernández, dijo, en entrevista, que a partir de hoy, el personal militar, acompañados de manera coordinada con elementos de la Marina, resguardará las playas y la costera Miguel Alemán.

Apuntó que el área comprenderá desde la playa Icacos, cerca de la Octava Zona Naval, hasta la terminal marítima y Fuerte de San Diego.

“Serán más de 100 elementos para ese tramo, donde se han registrado más de seis asesinatos en la playa en los primeros meses del año”, dijo.

Por otra parte, Saavedra Hernández mencionó que se mantiene un operativo fuerte en Chilapa en la búsqueda de posibles o presuntas personas desaparecidas que fueron reportadas ante instancias correspondientes.

Señaló que por el momento no se han tenido resultados favorables, pero sí varias órdenes de presentación que se ha cumplimentado y sigue una investigación en curso.

Además, refirió, han sido decomisadas armas y droga en el operativo Chilapa.

Añadió que, en lo que va del año, en Guerrero han sido asegurados y destruidos más de 10 mil plantíos.

Notimex