México. Notimex.- Luego que en agosto pasado exhortó a los partidos a reducir sus prerrogativas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que "es mucho lo que reciben estas fuerzas políticas" y que esa decisión permitiría liberar dos mil 500 millones de pesos del presupuesto.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, consideró que “es mucho lo que reciben” estas fuerzas políticas como gasto y pidió estar pendientes de quiénes son los legisladores que votan en contra de este dictamen en la Cámara de Diputados.

“Y ahí vamos a ver quién es quién. Les invito a todos a estar pendientes de la votación, a ver quiénes van a votar en contra, porque había resistencias, hay quienes desde dientes para afuera decían que sí, que era mucho el gasto y ahora no quieren”, expuso.

El Ejecutivo federal consideró que es un tema en el que debe opinar, aunque la oposición podría argumentar que se esta extralimitando en sus funciones porque se trata de un asunto del Poder Legislativo.

“No vayan a sentirse, me van a decir que me estoy extralimitando y que no debo yo de meterme en asuntos del legislativo, pero tampoco me puedo quedar callado; o sea, me lo estás preguntando, tú eres el responsable”, respondió López Obrador a la pregunta del reportero.