Guerrero.- Lograr la unidad de la fracción de Morena y atender el rezago legislativo en el Congreso local es el principal reto, dijo el nuevo coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villanueva Vega.

En entrevista, Villanueva Vega aseguró que el proceso para su designación y toma de protesta en la sesión de ayer se ajustó a los procedimientos políticos, parlamentarios y legales con el respaldo de la mayoría de la bancada.

“Uno de los restos más importantes que tenemos es construir la unidad de la fracción. Venimos de una fracción que ha tenido algunos desencuentros. Mi designación se debe al respaldo mayoritario de la bancada, sin embargo, el reto que tenemos por delante es unificar nuestro grupo y vamos a poner nuestro mayor oficio para lograrlo”, afirmó.

En la sesión de ayer en la que tomó protesta, nueve diputados-de 22 que integran la bancada-dijeron estar en contra del procedimiento que se siguió para su designación, sin embargo, Villanueva Vega defendió el proceso y aseguró que se ajustó a la legalidad. “La regla de oro en los procesos democráticos son la mayoría”, sostuvo.

En relación con el rezago legislativo que ha reconocido la propia bancada, el diputado dijo que tiene disposición de dialogar y tomar acuerdos con las otras fracciones para que se avance en el desahogo de la agenda legislativa.

Recordó que uno de los temas pendientes a resolver desde el año pasado es la designación del nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, además de otros pendientes, temas que atenderían de manera inmediata.