#Trendy

Vincent van Gogh pinta el cielo de León, Guanajuato

El globo de van Gogh es pilotado por el experto Herman Kleinsmit, holandés de 65 años que tiene más de tres mil vuelos en su haber y con más de 30 años de experiencia en globos aerostáticos.

Por Redacción, 2018-11-18 15:13

México.-El Festival Internacional del Globo (FIG) rinde un homenaje al legado artístico del pintor Vincent van Gogh, uno de los principales exponentes del postimpresionismo, con una figura especial proveniente de Países Bajos, basada en la pintura Autorretrato con sombrero de fieltro gris.

El cielo de la ciudad de León, Guanajuato, alberga cada mañana esta obra de arte de 30 metros de altura, cuya elaboración incluyó un estudio sobre las medidas del cráneo del artista, fotografías de sus autorretratos y una figura en tres dimensiones mediante computadora. Vincent van Gogh fue uno de los pintores más destacados del postimpresionismo, en su haber se encuentran más de 900 obras, entre las que destacan El Dormitorio de Arlés, La Noche Estrellada, Lirios, Los Girasoles.

El globo que tiene la figura del artista neerlandés fue realizado a petición del Museo de van Gogh en Ámsterdam, bajo la supervisión del profesor y doctor Louis van Tilborgh y con la confección de la empresa inglesa Cameron.

En principio se realizó un estudio pictográfico de las obras del artista para conocer a fondo su técnica y posteriormente utilizar el famoso autorretrato de base y reconstruirlo digitalmente, puesto que van Gogh solía no pintar nunca el lado derecho de su rostro o la parte posterior de su cabeza, aunque para esta última parte se utilizó un retrato de van Gogh pintado por el pintor francés Toulouse-Lautrec en 1887.

Con la tecnología de las computadoras de la empresa Cameron se logró convertir este retrato bidimensional en tridimensional, dándole el toque único de los pinceles del artista. El globo aerostático está compuesto de más de mil partes de tela especial para globos, tiene casi 2000 metros de material en los que se imprimió directamente vía láser este autorretrato del famoso pintor holandés.

Por otro lado, para aterrizar el globo y que este no cayera sobre la nariz se colocó una válvula inteligente y dos ventiladores giratorios detrás de la cabeza y debajo del sombrero. Esta es la primera vez que la obra de arte sobrevuela el cielo de León, sin embargo, México es el país número 30 en donde se presenta tras haber ya volado 130 veces en países como China, Rusia, Estados Unidos y Australia.

El globo de van Gogh es pilotado por el experto Herman Kleinsmit, holandés de 65 años que tiene más de tres mil vuelos en su haber y con más de 30 años de experiencia en globos aerostáticos. Herman, todo un profesional en volar globos aerostáticos, comentó a Notimex que el Festival Internacional del Globo es el segundo más grande del mundo, tras el Albuquerque International Ballon Fiesta, festival organizado en Alburquerque, Arizona.

“Nosotros escuchamos en Europa que era un muy buen festival y por eso quisimos asistir, esta es mi segunda vez en el festival, pues el año pasado pilotee el Motor Superbike y ahora estamos volando este van Gogh, globo que solo vuela en ocasiones especiales”, explicó Herman.

A pesar de haber participado en otros países, para el piloto México es diferente. “Hemos estado en varios países, de hecho hace dos semanas estuvimos en Estados Unidos, pero la gente de aquí es muy diferente, son muy amigables, serviciales”, mencionó Herman. Finalmente, Herman desea atraer a más compatriotas suyos al Festival Internacional del Globo, así como también espera que esta no sea su última visita al festival.

#Trendy

Descubre qué pasa si escribes la palabra Navidad en el buscador de Google

Google trae para ti una sorpresa al escribir “Navidad” en el buscador.

Por Redacción, 2018-12-12 16:33

México.-La temporada decembrina trae consigo varias sorpresas y una de ellas es la que tiene el buscador de Google.

Al escribir la palabra “Navidad” en cualquier idioma que se te ocurra, el buscador cambia su apariencia de sobrio y aburrido a un aspecto mucho más festivo.

No obstante, no es el único truco navideño que guarda el buscador. Si escribes la palabra “Festivus” aparece una larga barra de metal a la izquierda de la pantalla.

Pero no se trata de un virus, sino de un homenaje a la serie Seinfeld, cuyos personajes celebran en un episodio la fiesta Festivus, la cual es una alternativa atea a la Navidad que tiene lugar el 23 de diciembre y en el que su símbolo principal es una barra de aluminio.

#Trendy

Colaciones te ayudarán a equlibrar alimentación en fiestas decembrinas

Las almendras son una botana saludable que ayuda a resistir las tentaciones que se presentan en esta temporada.

Por Redacción, 2018-12-12 16:19

México.-El período denominado Guadalupe–Reyes, significa hablar de cuatro semanas de fiestas y comida en México, y pensar en elegir opciones saludables resulta complicado.

Para mantener un estilo de vida equilibrado y evitar comidas abundantes o hipercalóricas, es conveniente estar preparados con snacks (colaciones) fáciles de transportar y que satisfagan el hambre.

Una porción de 23 almendras aporta seis gramos de proteína y cuatro gramos de fibra y una variedad de vitaminas y minerales como la vitamina E, magnesio, manganeso, fósforo y riboflavina. Contienen grasas buenas y colesterol bueno, no tienen gluten y son bajas en índice glucémico.

De acuerdo con el Consejo de la Almendra, distintos estudios realizados en la India y los Estados Unidos han dado como resultado que consumir este fruto reduce el riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Las almendras son una botana saludable que ayuda a resistir las tentaciones que se presentan en esta temporada, además de que son fáciles de combinar y mezclarlas con casi todos los alimentos, por ejemplo: limón, chile piquín y un toque de sal para ofrecer botanas en segundos con proteínas y texturas crujientes.

También pueden ser el complemento perfecto para una ensalada que dará una sensación de saciedad por un tiempo más prolongado, gracias al contenido de proteína y fibra que le brindan al cuerpo.

#Trendy

¿De dónde viene la tradición de poner nacimiento en Navidad?

Por Redacción, 2018-12-12 16:09

México.-Hoy en día, es normal asociar la Navidad con símbolos como la cena, el árbol y Santa Claus. Sin embargo, una tradición que lleva cientos de años es probablemente la más importante de este festejo del cristianismo: el nacimiento.

También conocidos como belenes o pesebres navideños, esta decoración es una representación en miniatura del nacimiento de Jesús en Belén, aunque en un origen no se utilizaban maquetas.

En el invierno de 1223, a San Francisco de Asís se le ocurrió una forma de representar la llegada de Jesús cuando se encontraba en Greccio, una localidad cercana a la ciudad de Rieti en Italia.
San Francisco de Asís, ayudado por clérigos locales, construyó una casa de paja con un portal y un pesebre cerca de la capilla para que los habitantes de la localidad que se ofrecieran, participaran en una representación en vivo del nacimiento de Jesús, en la cual, cada persona jugaría el papel de cada personaje presente en la escena.
La tradición de los nacimientos vivientes se fue expandiendo por Europa y continuó por algunos años hasta que en el siglo XV, en la ciudad de Nápoles se realizó el primer nacimiento hecho con figuras de barro. Luego de que los nacimientos de barro reemplazaran a los vivientes por todo el continente, los colonizadores españoles llevaron esta tradición al Nuevo Mundo para evangelizar a las poblaciones indígenas.
Desde ese entonces, la tradición ha perdurado y la comunidad católica suele colocar esta representación cada mes de diciembre.