Acapulco, Guerrero.- El 95 por ciento de los asesinatos que se registran en el municipio de Chilpancingo están vinculados a operaciones del crimen organizado, justificó el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena.

Durante su participación ante el grupo Asociación Civil Acapulco (ACA), el alcalde priista, sostuvo que no cree que una persona que no esté relacionada con grupos criminales sea víctima de un hecho violento, como los cuatro ataques registrados la madrugada de hoy, en el que balearon viviendas y lanzaron artefactos explosivos.

“El 95 por ciento de los casos de asesinatos que se dan en Chilpancingo son por la delincuencia organizada, porque yo no creo que una persona que no se dedique a este tipo de cosas le vayan a balear su casa”.

“Son fenómenos y son fotografías de cómo opera la delincuencia organizada”, dijo Leyva Mena.

La madrugada de este miércoles, al menos cuatro viviendas y automóviles fueron baleados en cuatro colonias diferentes, y en uno de los hechos hombres armados se llevaron a una mujer y un bebé quedó abandonado en la casa.

En el caso de las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en rechazo a la reforma educativa, el alcalde de Chilpancingo dijo ser “muy respetuoso” de ellas, pero insistió en que espera sea resuelto “pronto”.