México.- El exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle sería el responsable de haber orquestado la guerra sucia telefónica en Puebla contra Andrés Manuel López Obrador, aseguró este día Jorge Sosa Pérez, del Colegio de Abogados por el Estado de Derecho.

"La guerra sucia desatada en contra del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, del número telefónico 2227.77.89.07, que lo relaciona con Rusia y el intento de saquear el país, es solamente el temor que tiene el partido en el poder en el estado de Puebla porque les ganen el proceso electoral en el territorio poblano, por eso, dijo que presumen responsabilidad del ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle", aseguró Jorge Sosa Pérez, del Colegio de Abogados por el Estado de Derecho.

Aunque hasta el momento no tienen más indicios de que esas mismas llamadas se realizaran en otros estados del país, afirmó que esa guerra sucia pudo salir del gobierno poblano: "Solamente Moreno Valle está interesado en que se quede su mujer, como gobernadora y por eso recurre a la guerra sucia".

Agregó que existe un temor creciente de parte de quienes controlan el país y el estado de Puebla que provienen del PAN y del PRI: "Son ellos quienes controlan el país y no quieren que llegue Andrés Manuel López Obrador, al gobierno de la república.”

Sosa Pérez afirmó que con esas acciones ilegales violentan el derecho de los ciudadanos para elegir de manera libre e independiente, además, descalifica a un aspirante presidencial sin tener las bases ni los argumentos para sostener la versión.

El integrante del Colegio de Abogados por el Estado de Derecho indicó que de todos es conocida la forma en que actúa y se conduce el ex gobernador poblano, es por ello que no tienen duda en que sea él, quien encabece un espionaje en contra de López Obrador.

Comentó que las llamadas del pasado lunes son obra del gobierno: "Es un espionaje claro, se percibe un temor claro por el triunfo seguro de Morena y sus candidatos".


Con información de megalopolismx.com.