México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó sobre la vinculación a proceso del apoderado legal de la empresa de la Feria de Chapultepec, acusado del delito de homicidio culposo diverso y lesiones culposas diversas.

En conferencia de prensa, el vocero de la PGJ, Ulises Lara señaló que el juez de control fijó cuatro meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria.

Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron que un juez de control vinculara a proceso al apoderado legal de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V, por los delitos de homicidio culposo diversos y lesiones culposas diversas”, indicó.

El pasado 22 de octubre cuatro empleados, entre ellos, de mantenimiento y un supervisor de la Feria de Chapultepec, fueron detenidos y acusados por el delito de homicidio y lesiones dolosas diversos dos, por el accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre, donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.

En la audiencia de vinculación a proceso después de cumplimentar las órdenes de aprehensión en su contra, donde a cuatro de ellos identificados como Héctor “N”, Alejandro “N”, Ernesto “N” y José Armando “N”, fueron vinculados a proceso por un juez de control, sin embargo, les impuso la medida cautelar de firma periódica cada mes en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, por lo que seguirán el proceso en libertad.