Ciudad de México.- Un jefe de departamento del Hospital 1 de Octubre, identificado como Alfredo “C”, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, en contra de enfermera de su área.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, sin embargo, al imputado no se le impuso prisión preventiva oficiosa a cambio de que cumpla con una serie de medidas cautelares.

La resolución fue impuesta por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente.

Alfredo “C” deberá presentarse a firmar cada 15 días al Centro de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del país sin autorización, tampoco puede acercarse a la víctima o testigos, así como al lugar de los hechos.

El Juez de Control del Reclusorio Oriente otorgó a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, de la FGR, un plazo de tres meses para concluir la investigación del caso.

Alfredo “C”, se explicó, cometió los hechos como jefe de departamento en un hospital general del ISSSTE ubicado en la colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.