México.- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos y Rodolfo Daniel, por el feminicidio de Abril Cecilia, a la que atacaron en noviembre pasado cuando se dirigía al aeropuerto de la Ciudad de México para regresar a su natal Monterrey.

El Juzgador acreditó los datos de prueba que expuso el Ministerio Público en torno a la acusación por feminicidio agravado y ratifico la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual deberán cumplir en el Reclusorio Oriente.

Durante la continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión que se efectuó de manera privada en las saladas de oralidad de la colonia Doctores, la Fiscalía sostuvo que ambos sospechosos participaron activamente en el crimen de Abril Cecilia.

De igual forma, expuso de manera detallada la operación en la que participaron ambos sujetos y explicó que uno de ellos identificado como Juan Carlos fue quien accionó el arma de fuego en contra de la víctima, mientras que su cómplice realizó funciones de muro con un vehículo particular.

El juzgador impuso un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y negó cualquier beneficio a los sospechosos para quedar en libertad condicional.

De acuerdo con la FGJ, ambas personas fueron detenidas el jueves de la semana pasada en operativos efectuados por agentes de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en dos colonias distintas de la alcaldía Iztapalapa.

Ambos portaban diversas dosis de marihuana y cocaína por lo que los detectives concretaron su aprehensión y recuperaron un vehículo taxi, una camioneta y una motocicleta, las cuales se presume fueron utilizadas para cometer el feminicidio el 25 de noviembre pasado.