México.- El diputado federal desaforado de Morena, Cipriano C.P., fue vinculado a proceso por el presunto delito de homicidio doloso y omisión de auxilio en agravio del joven Iván F.M. de 21 años de edad.

Esto un año y un mes después de que se viera involucrado en un incidente vial en el municipio de Ixmiquilpan los primeros minutos del 6 de octubre del 2018 en donde el Ministerio Público lo señaló, de acuerdo con testigos presenciales, de conducir su camioneta Ford tipo Raptor bajo los influjos del alcohol a exceso de velocidad y de no respetar el semáforo en rojo por lo que impactó a un Volkswagen tipo Pointer el cual explotó y perdió la vida el joven a bordo del auto sobre la carretera México-Laredo en el barrio el Fithzi.

En la continuación de audiencia inicial en los juzgados de control de la ciudad de Pachuca, la cual duró 14 horas, a la jueza Karina Vértiz Marín le bastaron los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de tres testigos presenciales y el testimonio de José Alan M.U., secretario particular de Cipriano C.P. para vincularlo a proceso.

José Alan M.U. señaló directamente a Cipriano C.P. de conducir la camioneta Ford tipo Raptor al momento de impactar el Volkswagen tipo Pointer pues iba con él y el chofer de nombre Hermenegildo M.M. al momento de los hechos.

Este es el segundo proceso que se sigue en contra de Cipriano C.P pues el pasado 26 de septiembre la jueza de control Janett Montiel Mendoza lo vinculó a proceso por el presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa en contra de su hermano, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.

Luego de que la jueza Karina Vértiz Marín lo vinculara a proceso por el presunto homicidio doloso y omisión de auxilio el Ministerio Público solicitó seis meses para la investigación complementaria.