#A sangre fría

Vinculan a proceso penal a menor que disparó a maestro en Morelos

Por Redacción, 2015-05-08 13:10

La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral el auto de vinculación a proceso penal de un menor de 13 años, como presunto responsable de conducta antisocial de homicidio en grado de tentativa.

Derivado de lo anterior se fijaron 60 días como plazo de cierre de investigación, además el adolescente por su edad continuará su procedimiento en libertad.

Ello bajo las medidas cautelares impuestas en la audiencia de control de detención en las cuales figuran: acudir a firmar cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares para Adolescentes, abstenerse de acercarse a la víctima y no salir del estado ni del país.

El 30 de abril pasado se reportó que al interior de una escuela secundaria ubicada en la colonia Los Pinos de Tejalpa del municipio Jiutepec se encontraba un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a las primeras indagatorias se establece que el afectado, quien es un profesor de esa institución, habría reprendido al menor, luego de que éste minutos antes sostuvo una pelea con uno de sus compañeros.

En represalia el adolescente sacó un arma de fuego calibre .22 milímetros, misma que accionó contra la víctima, por lo que posteriormente fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes. (Notimex)

#A sangre fría

Rescatan a víctima de secuestro y detienen a 4 plagiarios en Puebla

Los cuatro hombres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para continuar con las indagatorias a las que haya lugar.

Por Redacción, 2019-06-17 10:22

México, Notimex.-La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que fue rescatada una víctima de privación ilegal de la libertad y detenidos cuatro sujetos por su probable participación en los hechos con apariencia de delitos.

Señaló que en el fraccionamiento Los Héroes Puebla fueron detenidos René “N”, de 37 años; Óscar “N”, de 25; Mario “N”, de 24, y Miguel “N”, de 20 años de edad, por su probable participación en los sucesos cometidos en pandilla, privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

La dependencia municipal indicó que a través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda en inmediaciones de la Prolongación 14 Sur, por lo que policías municipales del Sector Seis se aproximaron al lugar.

Añadió que los elementos se entrevistaron con un ciudadano, quien señaló a cuatros masculinos como responsables de mantenerlo cautivo durante los últimos cuatro días, además de que había sido despojado de un vehículo Pontiac, Grand Prix, color verde.

Por lo anterior, se activaron protocolos de actuación correspondientes, lo que permitió la inmediata detención de los varones y recuperación del vehículo. Al operativo se sumaron policías estatales preventivos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refirió que el pasado 12 del presente mes, la víctima fue interceptada en la zona por los ahora detenidos y ahí se consumó el robo de la unidad y la privación ilegal de la libertad de la persona.

Subrayó que al escapar de los victimarios, permitió el alertamiento a las corporaciones municipales y estatales, además de que personal adscrito al Departamento de Atención a Víctimas de la SSPTM de Puebla brindó asesoría psicológica a la persona afectada.

Los cuatro hombres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para continuar con las indagatorias a las que haya lugar.

#A sangre fría

Hallan restos humanos en calles de Cuernavaca

El hallazgo fue en la esquina de las calles Jacarandas y Viaducto de la colonia Universo de la capital morelense.

Por Héctor Raúl González, 2019-06-17 10:19

Cuernavaca, Morelos.- Restos humanos fueron hallados esta mañana adentro de bolsas de plástico.

Reportes policíacos señalan que el hallazgo fue en la esquina de las calles Jacarandas y Viaducto de la colonia Universo de la capital morelense.

El personal del Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los restos.

Hasta ahora no se ha informado si se trata de una o más víctimas ni si ya realizó la identificación de los mismos.

#A sangre fría

Enfrentamiento deja cuatro sicarios muertos en la sierra de Guerrero

el fiscal general de Guerrero descartó que haya militares muertos y confirmó el asesinato de cuatro civiles armados.

Por Redacción, 2019-06-16 15:43

Chilpancingo, Guerrero.- Cuatro presuntos sicarios muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre grupos criminales cerca de la localidad de El Jilguero, en la parte alta del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

El enfrentamiento fue reportado la mañana del sábado, sin embargo por el difícil acceso a esa zona de la entidad fue hasta este domingo cuando se confirmó el enfrentamiento y la muerte de cuatro personas.

Ayer por la tarde trascendió que un grupo operativo del Ejército Mexicano había sido emboscado y que dos soldados fueron asesinados, no obstante dicha versión fue descartada por fuentes de seguridad estatal.

Hoy por la tarde, en conferencia de prensa en Acapulco, el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, descartó que haya militares muertos y confirmó el asesinato de cuatro civiles armados.

«Se están haciendo las diligencias, acabamos cerca de las 7:30 de la mañana, las primeras diligencias arrojan que hay cerca de 800 casquillos entre útiles y percutidos que fueron asegurados así como 9 milímetros y dos vehículos que fueron asegurados a los civiles armados», explicó el fiscal.

También detalló que el primer enfrentamiento ocurrió entre grupos de civiles armados y posteriormente, en un segundo evento, un grupo de militares fue atacado por uno de esos grupos, cuando acudieron a la zona por el reporte de que había una agresión armada.