El candidato de la coalición PRI-PVEM dijo que sus contrincantes están preocupados porque las encuestas nos los favorece "ni en Acapulco," por lo que optaron por informar a la opinión pública cifras fantasma y que en ninguna circunstancia están apegadas a la realidad 

Héctor Astudillo Flores, candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI-PVEM, señaló que al PRD y su candidata, Beatriz Mojica Morga, "no les ha importado pasar por encima de la ley" luego de que integrantes del PRD dieran a conocer encuestas "en pleno proceso electoral". Astudillo dijo que esto es señal de desesperación y agregó que las cifras no favorecen al PRD "ni en Acapulco".

En entrevista, el candidato dijo, que lo que su equipo y el no harán es "violar la ley electoral, porque nadie puede ir con los habitantes a querer ser gobernador, cuando somos los primeros que no respetamos las instituciones, algo que hizo la candidata Beatriz Mojica, cuyo equipo dio a conocer encuestas de Blanco y Asociados, donde supuestamente van arriba de las preferencias”.

“Yo creo que ellos está tan preocupados de ir abajo en las encuestas, que no les importa violar la ley electoral, pero bueno nosotros tenemos mediciones efectivas, donde contundentemente ganamos la gubernatura, pero no las daremos a conocer por respeto a las instituciones, y porque la mejor encuesta es la que dará el pueblo con su voto este siete de junio, donde les aseguro, nuestro proyecto saldrá triunfador”, manifestó el priista.

Las declaraciones se dan luego de que el pasado lunes 20 de abril el PRD presentara una denuncia contra el candidato priísta, por supuestas llamadas realizadas a ciudadanos en las ofrecían apoyos diversos a cambio de sus crenciales de elector. El pasado martes, el priísta había calificado dicha denuncia como "patito".

El candidato tuvo un encuentro esta tarde con líderes naturales de Puerto Marqués, además de los restauranteros afectados por la Marina Majahua; el priísta revisó además las malas condiciones en las que se encuentran varios restaurantes así como la pérdida de la playa en esta zona debido al muelle privado.