miércoles, agosto 10, 2022
  • Suave Patria
    • Morelos
    • Tabasco
  • Guerrero
    • Acapulco
    • Chilpancingo
      • Guerrero oficial
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
    • Opinión cultural
      • Opinión política
  • Trendy
    • Creativos
  • Legislativo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bajo Palabra Noticias
Bajo Palabra Noticias
  • Suave Patria
    • Morelos
    • Tabasco
  • Guerrero
    • Acapulco
    • Chilpancingo
      • Guerrero oficial
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
    • Opinión cultural
      • Opinión política
  • Trendy
    • Creativos
  • Legislativo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bajo Palabra Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados

Viola y pone en peligro la seguridad ley 3de3: Gobierno

Por Redacción
junio 24, 2016
en Slider destacado, Suave Patria
Peña Nieto asistirá a Cumbre de Seguridad Nuclear en EU
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp

Ciudad de México.- El gobierno federal determinó que no puede generarse una persecución de actos de corrupción a costa de violar derechos humanos de terceros, esto se establece en las observaciones del Ejecutivo federal a los incisos B y C del Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, enviadas este viernes al Senado de la República.

En dichos apartados se propone excluir de la obligación de presentar declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses a personas físicas, morales, becarios y beneficiarios de programas sociales se relacionen económicamente con el Estado.

La Cámara alta informó de la recepción del documento del presidente Enrique Peña Nieto en el que argumenta: “El Ejecutivo Federal a mi cargo considera que la obligación establecida para que los particulares presenten declaraciones de situación patrimonial y conflicto de interés, constituye una intromisión indebida en la esfera jurídica de las personas físicas y morales”.

Asimismo en la observaciones se expone textualmente que: “la obligación de presentar declaraciones de situación patrimonial y de intereses genéricas, afecta la vida privada de las personas y, con ello, se ponen en peligro otros derechos como la vida, la seguridad, la salud y la libertad personal”.

Menciona que “si bien es cierto que se persigue un fin legítimo y de interés público. Impone una carga desmedida a todos los particulares que reciben recursos públicos, tanto directos como indirectos.

“Sin distinguir, por ejemplo, entre personas que reciben beneficios de programas sociales, estudiantes becados, a través de entidades públicas, e incluso a personas físicas que prestan servicios a empresas que tengan contratos públicos”.

Con ello, el Presidente de la República pone a consideración del Senado la eliminación de las personas físicas o morales como sujetos inexcusables y sólo mantiene la obligación para los servidores públicos.

Es decir, se exenta a los empresarios a que por ley presenten sus declaraciones patrimonial y de conflicto de interés, cuando firmen contratos de obras y servicios o reciban dinero público, al argumentar que la obligación de presentar estas pone en peligro otros derechos, como la vida, la seguridad, la salud y la libertad personal.

Ello como parte de las observaciones que envió este viernes al Senado de la República, para que se corrijan los incisos “B” y “C” y otros 15 artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, mejor conocida también como Ley 3 de 3.

El Ejecutivo Federal, en el texto de 29 cuartillas, propone al Senado una nueva redacción para el artículo 32, que es la siguiente:

“Estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante las secretarías o su respectivo órgano interno de control, todos los servidores públicos previstos en la presente ley. Asimismo, deberán presentar su declaración fiscal anual, en los mismos términos que disponga la legislación en la materia”.

Es decir se suprime el párrafo que refería que los particulares deberán presentar las declaraciones a las que se refiere el primer párrafo del artículo 32, ante el órgano interno de control del ente público que le haya asignado los recursos o con el que haya contratado.

Asimismo, se suprimen los incisos “B” y “C” que obligaban a que cualquier persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos o contrate bajo cualquier modalidad con entes públicos de la Federación, de las entidades federativas y los municipios a presentar estas declaraciones; lo mismo para las personas físicas que presten sus servicios o reciban recursos de las personas morales.

Como consecuencia de ello, se eliminan otros 15 artículos de la ley, cualquier referencia que involucre a los empresarios a presentar este tipo de declaraciones.

Notimex

Más noticias

López Obrador aseguró que el Conacyt conservará a su actual directora luego de que este lunes circularan rumores sobre un supuesto relevo de Gómez, quien renunciará a su cargo para competir por segunda vez por la gubernatura del Estado de México.
Suave Patria

“La necesitamos en Conacyt” AMLO niega que Elena Álvarez-Buylla sea la secretaria de Educación

agosto 9, 2022
El funcionario dijo que hasta ahora esa ayuda no ha sido aceptada por el Gobierno de México, por lo que las labores de rescate son encabezadas solo por autoridades mexicanas.
Suave Patria

México no ha aceptado ayuda internacional para rescate de mineros en Coahuila: Alejandro Encinas

agosto 9, 2022
La Universidad tendrá su sede en la alcaldía de Milpa Alta, en la Ciudad de México, se espera que su primera convocatoria de ingreso sea en noviembre de 2022.
Suave Patria

Universidad de las Lenguas Indígenas ayudará a conservar la identidad de los pueblos; abrirá en 2023

agosto 9, 2022
La exsecretaria es acusada por la FGR de haber operado una organización criminal con la cual se desviaron cinco mil 73 millones 358 mil 846 pesos mediante convenios firmados con universidades e instituciones públicas.
Suave Patria

Suspenden orden de aprehensión de Rosario Robles, pero aún no saldrá libre

agosto 9, 2022
Los voluntarios no deben tener infección respiratoria activa, o tengan alguna enfermedad crónica controlada, así como las mujeres embarazadas o en lactancia tampoco podrá participar.
Suave Patria

Conacyt abre reclutamiento para pruebas de Vacuna Patria contra COVID

agosto 9, 2022
Entre los productos genéricos cuyas variaciones de precios destacaron por su incidencia sobre la inflación general fueron la papa y otros tubérculos, cebolla, naranja, harinas de trigo, y pan blanco.
Suave Patria

Inflación llegó a 8.15 por ciento; precio de papas, cebolla y pan blanco llega a las nubes

agosto 9, 2022
Los trabajadores que llevan seis días atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila, luego de perforar la pared de una mina abandonada con mucha agua acumulada.
Suave Patria

A más tardar el jueves, AMLO anuncia rescate de mineros atrapados en Coahuila

agosto 9, 2022
Preso político pide ayuda AMLO, Poder Judicial de Tabasco lo enjuiciará con irregularidades
Suave Patria

Preso político pide ayuda AMLO, Poder Judicial de Tabasco lo enjuiciará con irregularidades

agosto 8, 2022
Siguiente
El Vaticano es el país que más vino consume

El Vaticano es el país que más vino consume

Peña Nieto asistirá a Cumbre de Seguridad Nuclear en EU

Viola y pone en peligro la seguridad ley 3de3: Gobierno

junio 24, 2016
Su moto cayó en un bache; joven de 15 se estrella contra auto y muere, en Chilpancingo

Trabajadores de fiscalía de Guerrero roban a cadáver de joven motociclista; fiscales callan

agosto 8, 2022
Bruno Plácido acusa al diputado Alfredo Sánchez de dividir el Concejo de Ayutla

Fiscalía de Guerrero detiene al líder de la UPOEG, Bruno Plácido; le imputan delitos comunes

agosto 9, 2022
El presunto culpable fue puesto a disposición, sin embargo, el choque a la motocicleta fue un tema accidental, es decir, no hay ningún delito que perseguir, por lo que podría ser liberado.

Chavo no cayó en bache, un auto le pegó, detienen a chofer en Chilpancingo

agosto 8, 2022
De acuerdo con la información, paramédicos y servicios de emergencia llegaron hasta el lugar para brindarle primeros auxilios, por desgracia no pudieron hacer nada por la joven.

Aranza Peña, actriz de “La Rosa de Guadalupe” muere a los 25 años en aparatoso choque

agosto 8, 2022
La actriz y cantante subió una foto a Instagram posando con unos unos globos rojos y usando lencería de tiras que solo cubre las partes más íntimas de su figura.

Lis Vega volverá a Playboy para salir ‘como Dios la trajo al mundo’; OnlFans se le hizo grotesco

julio 28, 2022
  • Suave Patria
  • Guerrero
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
  • Trendy
  • Legislativo

Bajo Palabra Noticias/ Un medio de la sociedad civil

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Suave Patria
  • Guerrero
    • Chilpancingo
  • Acapulco
  • Trendy
  • Orbis
  • A sangre fría

Bajo Palabra Noticias/ Un medio de la sociedad civil