Veracruz.- Teófila Cruz Reyes, fue hospitalizada después de ser víctima de violación sexual y golpeada con un utensilio agrícola mientras se bañaba.

La familia de la mujer, de 73 años, la reportó ante autoridades sanitarias como muerta la tarde del viernes en el poblado de El Puerto, municipio de Texcatepec, localidad ubicada a tres horas de la cabecera de Huayacocotla en Veracruz.

Sobre los hechos, la Policía municipal informó que la mujer adulta vivía sola en el poblado mencionado, que se dedicaba al campo y al cuidado de animales domésticos.

La noche del 24 de julio se encontraba bañándose en el patio de la vivienda, en el corazón de la sierra de Huayacocotla, cuando fue sorprendida por un vecino de nombre Alejandro N.

El sujeto tomó un punzón largo -artefacto de madera empleado para sembrar maíz- y le dio varios golpes en la cabeza y espalda para someterla y posteriormente violarla.

La mujer fue trasladada al hospital de Poza Rica, donde fue dada de alta el pasado 13 de agosto.

Pero en las últimas horas, dijo su familia a las autoridades locales, comenzó a ponerse peor de salud, incluso, ya no pudo ser trasladada a centro médico.

Todo indica que murió a consecuencia de las lesiones que le propinó el sujeto Alejandro N, quien desde esa noche está preso en el penal de Tantoyuca, acusado de violación.

Actualmente, suman 154 mujeres asesinadas en el estado de Veracruz, varias de ellas encuadran en hipótesis de feminicidios.