Acapulco, Guerrero.- En lo que va del 2019 el municipio de Acapulco ha registrado el mayor número de homicidios dolosos en contra de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Con el homicidio de hoy del comandante Octavio Guinto sumaron cuatro agentes de la Policía Municipal asesinados en el municipio de Acapulco, entre ellos dos comandantes.

Esta mañana el comandante Guinto fue atacado por hombres armados en la avenida Constituyentes, en la entrada de la colonia Palma Sola y la Unidad Habitacional Fovissste.

Según las primeras investigaciones, hombres armados a bordo de una motocicleta se emparejaron con el comandante y le dispararon. Los hechos ocurrieron cuando el agente terminaba su turno.

Con el mismo móvil, el pasado 7 de enero fue atacado por disparos de arma de fuego el comandante de la SSP municipal, Esteban Dircio, quien un día después perdió la vida a consecuencia de las heridas por arma de fuego.

El comandante Dircio fue atacado a una cuadra de las instalaciones de la policía preventiva municipal de Acapulco, en la céntrica colonia Progreso.

Los otros dos casos de agentes municipales asesinados en Acapulco ocurrieron los días 2 y 4 de enero en las colonias Las Cruces y Moctezuma, respectivamente.

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo ha acusado a su policía municipal de ser el brazo armado de la delincuencia organizada lo que motivó a que autoridades de justicia tomaran la SSP municipal el pasado mes de septiembre.

En Guerrero han sido asesinados seis agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; cuatro en Acapulco; uno en Chilpancingo y uno más en la ciudad de Taxco de Alarcón.