#Guerrero

Violencia contra mujeres debe prevenirse desde el hogar: arzobispo

Llamó a las autoridades a investigar los femenicidios cometidos y se haga justicia.

Por Elibeth D Nicolas, 2017-11-26 15:41

Acapulco, Guerrero.- La violencia hacia la  mujer no solo es asunto que le corresponder resolver a las autoridades, sino se tiene que prevenir desde el hogar, consideró el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González.

En conferencia de prensa, Leopoldo González González llamó a las autoridades a investigar los femenicidios cometidos y se haga justicia.

«Perdonen la insistencia pero esto no solo es un asunto del gobierno, sino la violencia hacia la mujer se da desde el hogar», expresó.

Insistió que las autoridades “deben prevenir y buscar la verdad y sancionar con justicia para que cada uno seamos un ejemplo en el trato respetuoso hacia la mujer”.

Sobre el incremento de feminicidios en la entidad, donde se inscribe el caso de una menor de 13 años de edad asesinada y en Chilapa.

Leopoldo González dijo que desde su apreciación, las autoridades deben actuar con justicia para resolver estos homicidios en contra de la mujer para que no queden en la impunidad.

Por otra parte, durante su discurso dominical, mencionó que diciembre es un mes de oportunidad para humanizarnos y construir la paz.

Indicó que diciembre es un mes muy esperado ya que abre la oportunidad para vivir experiencias humanas como las fiestas, los descansos y el encuentro entre amigos y familiares.

Sin embargo, manifestó, es necesario advertir que esta oportunidad de humanizarnos nos puede frustrar si caemos en el consumismo que comercializa las cosas más sagradas provocando la pérdida del amor, la fe y la esperanza por lo que se deben de aprovechar estas vacaciones para poder cultivar aspectos imprescindibles en la vida como la amistad, la buena voluntad , el amor a la familia y la fe.

#Guerrero

Pobladores saquean camión y bodega con fertilizante en Tecoanapa

los sucesos se dan después de que los mismos pobladores retuvieron a ocho Servidores de la Nación.

Por Redacción, 2019-06-24 18:16

Chilpancingo, Guerrero.- Al menos una bodega y un camión cargado con fertilizante fueron saqueados por pobladores de San Francisco, comunidad perteneciente al municipio de Tecoanapa.

De acuerdo con reportes, los sucesos se dan después de que los mismos pobladores, retuvieron a ocho Servidores de la Nación y de bloqueos en la carretera federal Tierra Colorada-Tecoanapa.

Alrededor de unos 200 habitantes del poblado de San Francisco, sustrajeron fertilizante del Auditorio Municipal, ubicado en la cabereca municipal.

Hasta este momento, permanecen retenidos en la Comisaría Municipal, al ex candidato a la alcaldía, Marcelino Vargas Morales y una trabajadora del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).

#Guerrero

Bloquean la Acapulco-Pinotepa para exigir reabra unidad médica

Pobladores de San Marcos bloquearon la carretera, luego de que la Secretaría de Salud informó que ya no se les brindaría el servicio en esa unidad.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-24 17:50

Chilpancingo, Guerrero.- Pobladores del municipio de San Marcos, bloquearon esta tarde la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir a las autoridades que regresen el servicio en la unidad médica Familiar que forma parte del programa IMSS-Bienestar, de su municipio.

De acuerdo con los inconformes, la Secretaría de Salud, le informó que ya no se les brindaría el servicio en la unidad médica y que acudieran a otras unidades para recibir atención.

Indicaron que no pueden acudir al Hospital General de San Marcos, dado que el personal argumenta que la clínica está sobre saturada y hay escasez de medicamentos.

Señalaron que tras el cierre de la unidad médica, se verían afectados más de 700 familias del municipio de San Marcos.

#Guerrero

«Quemas de libros solo dejan muerte y tristeza», afirma Javier Saldaña

El rector advirtió que se sancionará a los directores que permitan estos rituales dentro o fuera de las escuelas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-24 17:22

Acapulco, Guerrero.– El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoció que no hay quema de libros en la institución que no termine en tragedia.

En entrevista, Saldaña Almazán se comprometió en sancionar a directivos que permitan la realización de quemas de libro dentro y fuera de los planteles, porque con estos dos últimos casos suman 16 jóvenes universitarios que han perdido la vida por causa de estos rituales.

Hace dos semanas fueron asesinadas dos universitarias en la Colonia Alta Progreso y regresaban de la quema de libros de la facultad de enfermería; estas estudiantes, según Saldaña, fueron perseguidas al salir de la celebración.

«Para septiembre se tiene un nuevo protocolo de seguridad, se hará una campaña de prevención sobre lo que nos dejan las quemas de libro, que solo dejan tristeza y muerte, también se sancionará a los directores que generen o realicen estas quemas; serán llevados a tribuna», expresó el rector de la UAGro.