Acapulco, Guerrero.- La violencia hacia la  mujer no solo es asunto que le corresponder resolver a las autoridades, sino se tiene que prevenir desde el hogar, consideró el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González.

En conferencia de prensa, Leopoldo González González llamó a las autoridades a investigar los femenicidios cometidos y se haga justicia.

"Perdonen la insistencia pero esto no solo es un asunto del gobierno, sino la violencia hacia la mujer se da desde el hogar", expresó.

Insistió que las autoridades “deben prevenir y buscar la verdad y sancionar con justicia para que cada uno seamos un ejemplo en el trato respetuoso hacia la mujer”.

Sobre el incremento de feminicidios en la entidad, donde se inscribe el caso de una menor de 13 años de edad asesinada y en Chilapa.

Leopoldo González dijo que desde su apreciación, las autoridades deben actuar con justicia para resolver estos homicidios en contra de la mujer para que no queden en la impunidad.

Por otra parte, durante su discurso dominical, mencionó que diciembre es un mes de oportunidad para humanizarnos y construir la paz.

Indicó que diciembre es un mes muy esperado ya que abre la oportunidad para vivir experiencias humanas como las fiestas, los descansos y el encuentro entre amigos y familiares.

Sin embargo, manifestó, es necesario advertir que esta oportunidad de humanizarnos nos puede frustrar si caemos en el consumismo que comercializa las cosas más sagradas provocando la pérdida del amor, la fe y la esperanza por lo que se deben de aprovechar estas vacaciones para poder cultivar aspectos imprescindibles en la vida como la amistad, la buena voluntad , el amor a la familia y la fe.