México.- Al conmemorar al Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la violencia contra niñas y mujeres no es compatible con la Cuarta Transformación por lo que terminará con los crímenes de odio y los feminicidios en el país.

“Así como fui terco para llegar a la Presidencia y llevar a cabo la transformación de México, así soy terco y vamos serenar a Zacatecas y al País y vamos a acabar con la violencia...

“Estoy optimista de que vamos a reducir el índice delictivo y van a terminar los crímenes de odio y los feminicidios, porque vamos a estar siempre trabajando con ese propósito”.

En el recinto ferial de este municipio, acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, las titulares de Trabajo, Bienestar, Economia, SAT y el INMUJERES, el presidente pidió a todos los presentes ponerse de pie para expresar su rechazo en contra del machismo.

“El que no se pare es machista, ¿¡Ah! Se van a quedar sentados?

Todos en contra de la discriminación, del racismo, del clasista y del machismo”.

En su mensaje el mandatario hizo recuento de la participación de la mujer en la Independencia, Leyes de Reforma y Revolución Mexicana y refirió que cómo jefe de Gobierno luchó codo a codo con mujeres inteligentes y con arrojo para hacer valer la igualdad social y la democracia.

“Estoy en favor de las causas de las mujeres, pero no quiero la separación de mujeres y hombres, es la lucha de mujeres y hombres”.

El mandatario pidió a los ciudadanos no dejarle el asunto de la familia -la institución más importante- a “los conservadores” porque la familia tiene que ver con los humanistas y eso es nuestro movimiento humanista.