Chilpancingo.- Pese a la evidencia con imágenes, videos y declaraciones de testigos sobre diversos hechos de violencia por actividad criminal desatada la noche del lunes y madrugada de este martes, tras la detención de extorsionares, entre ellos un policía ministerial en activo vinculado al grupo delictivo ‘Los Tlacos’, la fiscalía de Guerrero dijo que no tiene ni reporte ni denuncia de esos “supuestos” hechos.
En un comunicado absurdo publicado por la dirección de Comunicación Social de esa institución en su página oficial, se lee que la Fiscalía General del Estado “no recibió ningún reporte ni denuncia de los hechos delictivos que ocurrieron la noche del lunes y madrugada del martes en Chilpancingo”.
El comunicado oficial ralla en la insensatez, pues es obvio que ante esos graves hechos generados por la delincuencia armada ningún ciudadano se atreve a poner una denuncia, mucho menos a dar la cara, así como está de corrompida y de infiltrada por el crimen esa institución.
El su escueto boletín, la Fiscalía pone en duda la existencia de hechos delictivos ampliamente difundidos por los medios de comunicación, videos y fotografías. Por lo que refiere que “en relación a las ‘supuestas actividades delictivas como la quema de vehículos y disparos de armas de fuego (…) esta Fiscalía no cuenta con ningún tipo de reporte o denuncia al respecto”.
Esta es la actitud que genera desconfianza y pérdida de respeto por esa institución. Parece que no entienden los mensajes clarísimos que la ciudadanía les manda, en el sentido que deben dejar de dejar de mentir y ponerse a investigar con verdaderos métodos, no con simples ocurrencias.
Durante la noche del lunes y madrugada del martes se reportaron en medios sociales diversas balaceras en al menos 8 zonas de Chilpancingo, donde fueron quemadas dos camionetas de la empresa DHL, un taxi, un auto particular y un autobús, lo cual quedó registrado en fotografías y videos.
Además, la propia alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo en redes sociales que solicitó refuerzos para evitar hechos delictivos en la capital.