México.– En las últimas 72 horas, al menos 16 personas fueron ejecutadas en Oaxaca, entre ellas, cuatro mujeres y el subdirector del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General en Tuxtepec.

La mañana de este lunes fueron localizados los cuerpos de tres jóvenes que fueron torturados y posteriormente ejecutados en los límites entre Oaxaca y Veracruz, a la altura de la comunidad de Las Pilas, ya en territorio oaxaqueño.

Los cuerpos, con visibles huellas de tortura, fueron abandonados a un lado de la carretera interestatal La Granja-Temascal, que une los estados de Veracruz y Oaxaca.

Hasta el momento, los ejecutados no han sido identificados, únicamente se asentó que dos de ellos tendrían aproximadamente 25 años de edad y su complexión era delgada y piel morena, mientras que la otra víctima sería de unos 40 años y presenta un tatuaje del lado derecho del pecho.

Al lugar llegaron policías de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, y del municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

En tanto, en la región mixteca, el portal Informativo 6 y 7 reportó que durante la madrugada de este lunes se registró una riña en el baile tradicional de las fiestas patronales del municipio de San Sebastián Zoquiapan, que dejó dos muertos e igual número de heridos.