Al menos once personas fueron asesinadas este domingo en Guerrero, incluidas tres mujeres y un turista proveniente del Estado de México, así como dos policías comunitarios.

El primer hecho se reportó a las cinco de la madrugada, cuando agentes policiacos encontraron encajuelados a una pareja de turistas del Estado de México. El hombre se hallaba sin vida, mientras que la mujer, herida de bala, fue llevada a un hospital.

Además, en Coyuca de Benítez, región de Costa Grande, se reportó a las seis de la madrugada que los cuerpos de dos hombres habían sido abandonados.

Después, a las seis y media de la mañana, se reportó el hallazgo de una mujer degollada y tirada sobre una banqueta de la colonia El Barrozal, en el municipio de Petatlán.

Otra mujer, a las siete de la mañana, fue encontrada en su casa, en el Barrio la Finca del municipio de Tlapehuala, muerta por varias heridas de arma blanca que desfiguraron su cara.

Pasadas las diez de la mañana, un hombre fue interceptado y asesinado mientras se desplazaba en su camioneta sobre la carretera Jalapa-Chilpancingo, en el municipio de Eduardo Neri.

De igual forma, sobre la carretera federal que va de Tierra Colorada a Ayutla de los Libres, en el punto conocido como Los Postes, dos integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fueron emboscados y asesinados.

Se trató del comandante de la comunitaria, Mauro Rosario García Ayodoro y del policía comunitario Gerardo Simón Ramírez de 45 años.

En tanto, en Ajuchitlán, cerca del barrio de San Lorenzo y a  orilla del Río Truchas, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre a quien mataron a golpes en la cabeza.

De nuevo en Acapulco, a las dos de la tarde, una vendedora de mariscos fue asesinada en las inmediaciones de la Condesa, en la zona turística del puerto.

Más tarde, a las siete de la noche, un hombre fue baleado en el Barrio de la Cuerería; le tocaron cuatro impactos de arma de fuego.

Finalmente, sobre la Costera, en el fraccionamiento Hornos, se registró una persecución y un supuesto tiroteo.