Acapulco, Guerrero.- Tres hombres muertos, dos taxis quemados y dos heridos, entre ellos una adolescente de 13 años de edad, es el saldo de la jornada violenta del domingo en el puerto.
Los crímenes se registraron en menos de 14 horas, entre las 06:30 y las 19:30 del mismo día en zonas turísticas, urbanas y céntricas de la ciudad.
De acuerdo con información de autoridades de seguridad, el primer hecho violento se registró a las 06:21 en la Unidad Habitacional El Coloso; ahí fue localizado el cadáver de un hombre en la calle Caritino Maldonado.
La versión policiaca detalló que el hombre tenía visibles huellas de tortura y un golpe en la cabeza. El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.
Minutos más tarde, a las 06:30 horas, sujetos armados bajaron a dos conductores de sus taxis azules y quemaron los vehículos del transporte público: uno en la Avenida Rancho Acapulco en la colonia Garita y otro en la calle Pedro Sainz de Baranda del Fraccionamiento Costa Azul.

A las 16:36 horas, en un tercer crimen; un hombre de 27 años de edad fue herido por arma de fuego en un ataque armado en la Avenida Ruiz Cortines. Según el reporte policíaco el hecho ocurrió cuando el hombre iba a visitar a su hijo y sujetos lo atacaron, por lo que intentó refugiarse en un tienda de autoservicio. La víctima fue trasladada a un hospital público para su atención médica.
Tan solo treinta minutos después, un hombre fue asesinado en una persecución a balazos que dejó a una menor herida por daño colateral en el bulevar Barra Vieja del poblado Bonfil del municipio. El reporte indicó que armados persiguieron a la víctima, quien intentó refugiarse en la casa de su cuñada, y ahí fue ultimado.
El último hecho se reportó a las 19:30 horas, en la transitada Avenida Cuauhtémoc a metros del Ayuntamiento. El cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue hallado debajo del Puente Bicentenario y trasladado sin identificar al Semefo.