Acapulco, Guerrero.- Nueve personas fueron asesinadas en Acapulco y Chilpancingo entre la noche del lunes y a lo largo de este martes, informaron autoridades policiacas.

En la capital fueron asesinadas cinco personas, incluidos tres cuyos cuerpos fueron desmembrados; mientras que en el puerto se suscitaron ataques armados que dejaron cuatro víctimas mortales y cuatro heridos.

En Chilpancingo, autoridades informaron que a las once de la noche del lunes se localizaron varias bolsas negras sobre el bulevar Vicente Guerrero, por el puente de la colonia López Portillo.

En su interior, las bolsas contenían los cuerpos desmembrados de tres personas, cuyas identidades y sexo no fue informada.

Además, en un camino de terracería de la colonia Omitelmi, al poniente de la capital, fueron hallados los cadáveres de dos hombres que presentaban varios impactos de bala y que fueron trasladados, en calidad de desconocidos, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Asimismo, se reportó el rapto por parte de un grupo armado de una cajera de una tienda de ropa en el Centro de Chilpancingo; aunque se instaló un dispositivo de búsqueda, ni policías ni Ejército lograron rescatarla hasta el momento.

En el puerto de Acapulco, en tanto, se informó del asesinato de un hombre en un callejón del barrio de Petaquillas, en la colonia Centro, alrededor de las tres de la tarde.

Otro homicidio se reportó en el bar Princess, en la misma colonia pero sobre la calle Velázquez de León; se supo que la víctima, a quien le apodaban La Nena, era un hombre homosexual encargado del negocio, en el ataque, se informó, resultó herida otra persona.

Luego, en un parque ubicado sobre la calle Nueve de la colonia Cuauhtémoc, fue asesinada una mujer que estaba sentada sobre un sillón; hombres armados, dijeron testigos, se acercaron a la mujer y le dispararon varias veces.

Finalmente, un hombre fue asesinado y tres más resultaron heridos en un ataque armado en un parque ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia La Laja.

El hecho se suscitó a las siete y media de la tarde de este martes, y los agresores les dispararon desde un vehículo en el que posteriormente se dieron a la fuga.