Acapulco, Guerrero.- Para el comandante de la 27 zona Militar, Adelfo Castillo López, los hechos recientes de violencia ocurridos en Guerrero, se deben a la disputa entre integrantes de grupos criminales, pero defendió que van a la baja.

“Es una pugna que existe entre organizaciones, y es algo que difícilmente se puede evitar. Van a seguir seguramente en sus peleas pero también creemos que esos hechos van a la baja”.

Durante un desayuno conmemorativo por el aniversario del día del Ejército mexicano, pidió a los alcaldes que mejoren y agilicen la capacitación de su personal policiaco.

El comandante afirmó que se redoblarán esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad de Guerrero, luego de la captura del presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), Edén Parra López, El Alacrán.

“El esfuerzo se va a mantener, siempre el Ejército seguirá apoyando a las fuerzas de seguridad pública”, enfatizó el jefe militar en entrevista al término de la celebración del Día del Ejército.

“Siempre se tiene que hacer más, de acuerdo a la exigencia, los esfuerzos se tienen que hacer en la misma proporción para responder”.

Al evento también asistieron los alcaldes de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre;  Coyuca de Benítez Javier Escobar Parra y Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Leonel Leyva Muñoz.