México.- La violencia que enfrenta el país desde hace más de una década no se puede terminar en 10 meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez.

El también coordinador de la bancada de Morena emitió una postura a través de redes sociales luego de los enfrentamientos registrados ayer en Culiacán, Sinaloa, tras la detención del hijo de El Chapo quien fue dejado en libertad para proteger a la sociedad.

“Confiamos en que la estrategia de seguridad pública que busca la pacificación del país, de nuestro estado, pronto dé los resultados deseados. Lo que debemos reiterar es que la violencia no se acaba con más violencia”, dijo el morenista.

Sostuvo que la decisión de las fuerzas federales ante los enfrentamientos en Culiacán tras la detención del hijo del Chapo, “no puede tomarse solo con una visión del uso y capacidad de fuego del Estado, sino con una visión humanista, proteger la vida de las personas”.

Helguera Jiménez dijo que de acuerdo con lo señalado por el propio presidente ayer los que se evitó fue que se perdieran vidas de personas inocentes, de los habitantes de Culiacán.

“La paz es una responsabilidad de todos los niveles de gobierno, federal, estatal y municipal. Ningún servidor público puede evadir su responsabilidad”, escribió.