#Guerrero

Violencia impide al PRD competir en Pedro Ascencio de Alquisiras

El representante del PRD ante el IEPC, aseguró que no hay garantías de seguridad para que los candidatos busquen el voto en ese municipio de la zona norte.

Por Juan Manuel Molina, 2018-05-16 19:24

Chilpancingo, Guerrero.- El representante electoral del PRD, Arturo Pacheco Bedoya dio a conocer que por cuestiones de violencia, el partido no postulará a ningún candidato a la alcaldía ni a regidurías en el municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras, ubicado en la región norte del estado.

Paradójicamente, en Ixcateopan de Cuauhtémoc, un municipio vecino a Pedro Ascencio de Alquisiras y que también pertenece a la zona norte de la entidad, el PRI pidió al órgano electoral la sustitución de todos sus candidatos que aspiraban a integrar ese ayuntamiento.

En un caso similar, el PRD solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dar de baja a toda una planilla de regidores y fórmula de candidatos a la presidencia municipal de Pedro Ascencio de Alquisiras y no los sustituyó.

El representante del PRD ante el IEPC, aseguró que no hay garantías de seguridad para que los candidatos busquen el voto en ese municipio.

“Están sucediendo si, situaciones complicadas de candidatos en algunos lugares que han decidido renunciar, que han estado pensando en su seguridad, en sus familias y evitando de esta forma ir a una elección donde sienten miedo, porque han sido amenazados”, explicó.

Comentó que el PRD ha efectuado distintas sustituciones de candidatos, en los que al igual que Pedro Ascencio de Alquisiras, tampoco hay condiciones para buscar el voto, como es el caso de Apaxtla, donde también hubo reemplazos.

Aunque explicó que otros partidos han tenido presión de la delincuencia organizada, ningún otro a fijado algún posicionamiento al respecto.

#Chilpancingo

Familiares de joven desaparecido marchan en Chilpancingo

Vestidos de blanco y portando la fotografía de David Enrique Castro Martínez, familiares y amigos exigieron su presentación.

Por Luis Jijón León, 2019-06-19 18:43

Chilpancingo, Guerrero.- Familiares y amigos del joven David Enrique Castro Martínez quien se encuentra desaparecido desde el viernes marcharon en Chilpancingo esta tarde para exigir su presentación.

Vestidos de blanco y portando la fotografía del joven, el contingente partió antes de las 17: 00 horas de la alameda Granados Maldonado y avanzó por la avenida Juárez e Ignacio Ramírez hasta llegar al zócalo donde hicieron una parada. En el lugar sus amigos se pronunciaron por la presentación del joven miembro del Club Rotaract Chilpancingo quienes convocaron a la movilización y exigieron a las autoridades realizar las investigaciones. 

De acuerdo con Club Rotaract Chilpancingo, Castro Martínez fue visto por última vez el viernes pasado en la colonia Burócratas de Chilpancingo a las 19: 00 horas, vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba una mochila negra.

#Guerrero

Realizarán en el Senado foro por la paz en la sierra de Guerrero

En el el foro La Sierra de Guerrero, Paz y Desarrollo participará el Congreso local. la UAGro y dos integrantes de las FARC.

Por Luis Jijón León, 2019-06-19 17:56

Chilpancingo, Guerrero.-  La Comisión Especial para la Regionalización de la Sierra del Estado de Guerrero, para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos del Congreso y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizarán en el Senado un foro por la paz.

En conferencia de prensa este miércoles en el Congreso, el presidente de la Comisión, el morenista Servando de Jesús Salgado Guzmán anunció el foro denominado La Sierra de Guerrero, Paz y Desarrollo que se realizará el 21 viernes y contará con la participación de dos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) César Pérez Gamboa y Fancy María Orrego Medina.

Participarán también el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, los senadores por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, Manuel Añorve Baños, las diputadas federales María del Carmen Cabrera Lagunas, Rosario Merlín García, y el secretario de Desarrollo Social estatal, Mario Moreno Arcos.

Los alcaldes de Heliodoro Castillo, en la sierra, Serafín Hernández Landa, Juan Mendoza Acosta de San Miguel Totolapan, y Antonio Gaspar Beltrán de Chilpancingo.

En el foro se realizarán siete meses de trabajo: Movimientos Sociales para la Paz en la Sierra; Educación como Proceso de Paz; La Sierra desde los Ojos de los Jóvenes; Conflicto Agrario, Territorio y Paz; Experiencias Internacionales de Conflictos en América Latina y el Caribe; Dimensiones Políticas por la Construcción de Paz en Guerrero y Dimensiones Políticas por la Construcción de Paz en Guerrero.

El último enfrentamiento el fin de semana en la sierra dejó cuatro personas muertas, a los hechos de violencia se suman las familiares desplazadas que aún permanecen en el municipio de Leonardo Bravo sin poder regresar a sus comunidades.

#Acapulco

Cabalgata de calentanos se realizará en Acapulco a pesar de paro

Los animales que integran la cabalgata defecan sobre la vía pública, lo que puede ocasionar un problema de salud al estar en paro el personal de Saneamiento Básico.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-19 17:21

México.- La Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA) anunció la realización cabalgata sobre la Costera a pesar de que no habrá servicios de recolección de basura por el paro que mantienen trabajadores del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa el dirigente de la UCRA, Joaquín Salgado, y el dirigente de Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), Alfredo Campos Tabares, anunciaron que se llevará a cabo esta cabalgata el viernes a las 4 de la tarde; partirán del Asta Bandera hacia el Centro de Convenciones.

Durante su recorrido, los animales que integran la cabalgata defecan sobre la vía pública, lo que puede ocasionar un problema de salud al estar en paro el personal de Saneamiento Básico.