Chilpancingo, Guerrero.- El representante electoral del PRD, Arturo Pacheco Bedoya dio a conocer que por cuestiones de violencia, el partido no postulará a ningún candidato a la alcaldía ni a regidurías en el municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras, ubicado en la región norte del estado.

Paradójicamente, en Ixcateopan de Cuauhtémoc, un municipio vecino a Pedro Ascencio de Alquisiras y que también pertenece a la zona norte de la entidad, el PRI pidió al órgano electoral la sustitución de todos sus candidatos que aspiraban a integrar ese ayuntamiento.

En un caso similar, el PRD solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dar de baja a toda una planilla de regidores y fórmula de candidatos a la presidencia municipal de Pedro Ascencio de Alquisiras y no los sustituyó.

El representante del PRD ante el IEPC, aseguró que no hay garantías de seguridad para que los candidatos busquen el voto en ese municipio.

“Están sucediendo si, situaciones complicadas de candidatos en algunos lugares que han decidido renunciar, que han estado pensando en su seguridad, en sus familias y evitando de esta forma ir a una elección donde sienten miedo, porque han sido amenazados”, explicó.

Comentó que el PRD ha efectuado distintas sustituciones de candidatos, en los que al igual que Pedro Ascencio de Alquisiras, tampoco hay condiciones para buscar el voto, como es el caso de Apaxtla, donde también hubo reemplazos.

Aunque explicó que otros partidos han tenido presión de la delincuencia organizada, ningún otro a fijado algún posicionamiento al respecto.