Guerrero.- Durante los últimos tres días, vecinos de la localidad de Corral de Piedra denunciaron enfrentamientos entre civiles armados de esa población, presunto bastión del grupo delictivo que coordina Juan Castillo, "El Teniente".

A través de videos difundidos en redes sociales, los vecinos muestran parte de los enfrentamientos que han tenido lugar en esa zona de Guerrero desde el pasado domingo por la tarde.

A pesar de que desde el domingo se ha reportado el enfrentamiento entre grupos rivales: Cártel del Sur, autodefensas de Tlacotepec y el grupo de El Teniente, ninguna autoridad ha acudido a la zona para atender el llamado de alerta de los habitantes de Corral de Piedra.

Esta zona serrana de Guerrero forma parte del corredor Xochipala-Tlacotepec, que fue tomado desde noviembre del 2018 por más de tres mil presuntos autodefensas de la varios municipios, y desde entonces ha presentado una serie de hechos delictivos como enfrentamientos y desplazamiento forzado.

Los recientes enfrentamientos desde el día domingo, serían una respuesta a la presunta recién formada alianza entre Santiago Mazari "El Carrete", líder de Los Rojos en Morelos, y El Teniente, líder delictivo en la sierra de Guerrero y de un grupo que intenta ingresar a la capital de Guerrero.