Acapulco, Guerrero.- El Tribunal Superior de Justicia de Guerrero recaba la información de los daños ocasionados en las instalaciones del Poder Judicial de Iguala, tras los hechos vandálicos de normalistas de Ayotzinapa, informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, tras u acto en el puerto de Acapulco, mandatario informó que el presidente del TSJ, Robespierre Robles Hurtado está a cargo del recuento de “todo los daños” que se hicieron al inmueble para proceder legalmente, aunque consideró que eso no contribuye a ninguna solución.

Por lo que reiteró su llamado a los normalistas que pretenden radicalizar sus acciones en los municipios de Chilpancingo, Tixtla y Acapulco, a que “la violencia no va a resolver” el conflicto suscitado por la desaparición de los normalistas.

“El  llamado ya es el que hemos hecho, es el que frente a este lamentablemente acontecimiento, sin duda  provocó  la indignación nacional. Sin duda merece toda  la comprensión y toda la solidaridad,  y por su puesto el acompañamiento frente a algo que ofendió la dignidad de los seres humanos”.

“Pero creo que la violencia no va resolverá el problema, así de sencillo, no, yo creo que  hay que insistir en que se encuentren los fondos de este problema, el punto que lo originó y el gobernador comprende este asunto pero también el gobernador tiene la obligación de hacer un llamado para decirles que la violencia no es lo que va a resolver”, dijo,

La mañana del jueves en la ciudad de Iguala, padres de los 43 jóvenes desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, vandalizaron las oficinas del Poder Judicial de Iguala, rompieron vidrios, material de oficina, destruyeron expedientes e hicieron pintas, como parte de su jornada de lucha a casi dos años de los hechos.

“Siempre será bienvenido”, dice alcalde al gobernador

En ese acto, en donde entregó notificaciones a proyectos productivos, el gobernador fue acompañado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien en su participación le dijo: “siempre será bienvenido” al puerto.

A lo que Astudillo Flores dijo que con los problemas que tiene el estado valora tener una relación estable con todas las organizaciones y alcaldes.

“El gobierno de Guerrero y quienes gobiernan los municipios importantes como Acapulco, en el caso de la presencia del presidente municipal (Evodio Velázquez), de Chilpancingo, de Iguala, los más grandes y los que tienen que ver con la relación del campo, uno entiende la importancia de las organizaciones”, resaltó el mandatario.

Por lo que llamó a los asistentes a ese acto a que sumen esfuerzos por Guerrero, y aunque aceptó que el recurso no será el mismo que el del año pasado, por los recortes presupuestales, sostuvo que sí es el mismo el interés que se tiene porque Guerrero “esté en paz”.

“Guerrero tiene ya suficientes problemas en la historia de Guerrero reciente, como para que entráramos al disentimiento o la confrontación”, indicó.

.