#Acapulco

Violencia se focaliza en Progreso, Zapata y Renacimiento: Gendarmería

El comisario de la Gendarmería, Hipólito Carreño, dijo que en estas colonias de Acapulco se concentran los enfrentamientos y asesinatos.

Por Redacción, 2018-08-09 15:26

Acapulco, Guerrero.- El comisario de la Gendarmería, Hipólito Carreño, informó que las colonias de Acapulco donde se han registrado mayor número de actos violentos son La Progreso, Carabalí, Zapata, Ciudad Renacimiento y la Sabana.

Hipólito Carreño comentó que se encuentran desplegados en el puerto 250 agentes de la Gendarmería con el fin de contrarrestar la inseguridad, principalmente en época vacacional.

Carreño señaló que “las zonas más conflictivas son La Progreso, Carabalí, Ciudad Renacimiento, Zapata y parte de la Sabana, pues son puntos con menor seguridad, aunque se han detenido a presuntos delincuentes”.

Comentó que continuarán los patrullajes en las escuelas de Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja en coordinación con el ejército; además de que se mantendrán también las pláticas de proximidad social para reconstruir el tejido social.

#Acapulco

Denuncian que ISSSTE tiene deuda millonaria a hospital privado de Acapulco

El hospital de Santa Lucía se niega a atander derechohabientes que podrían perder la vida ante esta situación.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-10-23 14:38

Acapulco, Guerrero.- Integrantes de la Asociación de Nefrópatas del Estado de Guerrero denunciaron que el ISSSTE no le ha pagado servicios al hospital privado de Santa Lucía, por lo que más de 150 derechohabientes están en riesgo de perder su vida.

En conferencia de prensa, afuera de las instalaciones de la delegación del ISSSTE, el representante de la asociación, Salomón Villanueva Morales, señaló que la deuda es de 15 millones de pesos desde hace dos años, en los que han atendido a los pacientes.

“A partir del lunes nos informó el Hospital Santa Lucía que ya no nos podrá dar la atención médica que requerimos los derechohabientes y requerimos continuar con nuestras hemodiálisis, que para nosotros representan la vida, porque si no las tenemos nos morimos”, dijo Villanueva Morales.

Hizo un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que les resuelva esta situación, pues no han podido localizar al delegado del ISSSTE, quien es el principal responsable de resolver esta situación y al que reiteradamente han buscado, nunca está en su oficina.

Señalaron que en caso de que alguno de los 150 pacientes que atiende el Hospital privado desde hace dos años llegará a perder la vida, denunciarán su muerte ante las autoridades correspondientes porque la situación que se vive en el ISSSTE es insoportable ante la falta de infraestructura que carece el lugar.

El ISSSTE desde hace más de 15 días se encuentra en paro de labores por la falta de infraestructura, falta de aire acondicionado, energía eléctrica y medicamentos.

#Acapulco

Titular de SSP de Acapulco se nombrará en dos o tres días: Adela Román

Román Ocampo manifestó que la inseguridad en Acapulco es algo común, sin embargo los ciudadanos tienen confianza.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-10-22 19:31

Acapulco, Guerrero.- En entrevista después de nombrar al nuevo director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Mario Pintos Soberanis, Román Ocampo pidió a los diferentes medios de comunicación esperar dentro de dos a tres días el nuevo nombramiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que será él quien podrá informar las condiciones en que se encuentra la dependencia.

“Efectivamente en estos días se nombrará al nuevo secretario de seguridad, una vez que se nombre tendrán ustedes la oportunidad de preguntarle todo lo que ustedes deseen saber, informó la alcaldesa.

“Y bueno es una propuesta que hará el cabildo para que se encargue de la seguridad pero obviamente es personal que viene con expediente revisado de la Federación de que no ha tenido ninguna queja en ninguna área de su competencia”, puntualizó Román Ocampo.

Ayer el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores informó que habían ya terminado las investigaciones a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, luego de que fuera tomada por la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que pidió que el municipio sea quien se encargue de su personal como también de la seguridad.

El pasado 28 de septiembre de este año fueron desarmados todos los agentes de la policía municipal, se detuvieron a tres altos mandos de la dependencia, y se abrió un expediente de investigación para poder saber dónde se encontraban las más de 300 armas que desaparecieron de la institución e investigar además el número de aviadores que se encontraban en nómina. Luego del operativo, las autoridades no han explicado cómo se encontró la dependencia ni cómo quedará.

Cuestionada sobre la situación de violencia que prevalece en el puerto de Acapulco, en donde tan sólo ayer mataron en el Zócalo a un joven justo a lado Catedral, Román Ocampo manifestó que sin duda la inseguridad en el puerto de Acapulco es algo común sin embargo a pesar de lo que pasa en la ciudad los ciudadanos tienen confianza prueba de ello son los espectadores que el mismo día de este hecho violento en el Zócalo disfrutaban a unos pasos del Show de payasos que se encuentra frente al malecón de Acapulco.

#Acapulco

Hoteles y refresquera gozan del agua que no tienen los acapulqueños

El director de la Capama, Mario Pintos Soberanis, denunció que la mayoría de las concesiones se otorgaron en la zona Diamante del puerto,

Por Elibeth D Nicolas, 2018-10-22 14:17

Acapulco, Guerrero.- El nuevo director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Mario Pintos Soberanis, informó que no solo un hotel en Acapulco se encuentra concesionado, sino más hoteles en Punta Diamante, condominios y hasta una empresa de refrescos.

En conferencia de prensa, después de su nombramiento como nuevo director de Capama, Pintos Soberanis señaló que la deuda total que tiene la dependencia es de mil 470 millones de pesos, los cuales se deben a proveedores y a la Comisión Federal de Electricidad.

“Sobre esta situación ya se envió un oficio a las autoridades competentes para que se investigue, pero debo decirles que no solo un hotel se encuentra concesionado, sino existen más; no quiero decirles porque no soy chismoso, esto se tendrá que investigar”

“También se benefician condominios y hasta una fábrica de refrescos”, denunció Pintos Soberanis.

Mencionó que la Capama contará con un despacho contable por parte del Colegio de Contadores Públicos para que puedan realizar una auditoría a la dependencia.

Agregó que buscarán instalar tecnología avanzada para los sistemas de bombeo para se ahorre energía eléctrica, porque la mayoría del recurso que entra para esta dependencia se va en el sistema de bombeo para colonias populares.

Se comprometió en reparar el sistema de servicio hidráulico que existe en la ciudad para poder superar el 70 por ciento del bombeo de agua que se maneja y hacer cumplir las políticas de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, adelantó, tendrán una reunión en la Ciudad de México donde se reunirán con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el delegado de la Capaseg y la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.