#Suave Patria

«Violencia sigue igual», declara Obrador y se compromete a disminuirla

El presidente aseveró que «si no hay crecimiento económico no hay empleos y sin empleos no hay bienestar y sin bienestar no puede haber paz».

Por Redacción, 2019-04-12 16:28

México. Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las cifras de su gobierno sobre el número de homicidios en el país en lo que va de su gobierno, y aseveró que se revirtió la tendencia en esta materia toda vez que ya no se sigue la misma estrategia equivocada de sexenios anteriores.

En conferencia de prensa, el mandatario federal fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre la estadística diaria de homicidios, ante lo cual aseveró que se ha controlado la situación y si bien el problema no está resuelto, se han mantenido los niveles o se ha revertido la tendencia en la materia.

El mandatario federal contrastó las cifras de homicidios desde que inició el actual gobierno con el periodista e incluso lo invitó a cotejar los datos señalados por Ramos con los de su administración.

«Que quede claro, no estoy diciendo que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios», enfatizó.

Además, se comprometió a bajar los homicidios, aunque dijo que tomará tiempo, pues “nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad y mucha corrupción”, al tiempo que señaló que en años pasados la violencia creció al mismo tiempo que lo hizo la corrupción en el país.

“Vamos poco a poco, mi compromiso es que van a bajar los homicidios. Ya lo hice cuando fui jefe de gobierno baje 30 por ciento los homicidios”, ofreció López Obrador.

Ante las cifras mencionadas por el periodista, el Ejecutivo federal aseveró que los homicidios en el país no han aumentado, “yo tengo otra información”, e invitó a revisarlas, “vamos viéndolas”, al tiempo que sostuvo que no le gusta decir mentiras.

Sostuvo que su gobierno está trabajando todos los días, como nunca, para atender el problema de la inseguridad y la violencia, pues antes “no había ni siquiera una estadística confiable diaria a de los delitos cometidos en el país, los presidentes no se hacían cargo de este tema, ahora ya no es así”.

Comentó que si no hay crecimiento económico no hay empleos y sin empleos no hay bienestar y sin bienestar no puede haber paz ni tranquilidad, por lo que ahora se atiende a la gente que más lo necesita para que no se vean orillados a tomar las conductas antisociales.

En este marco, López Obrador también reiteró que en su gobierno no habrá censura a los medios de comunicación ni se atentará contra el periodismo, incluidos quienes no revelen sus fuentes, aunque dejó claro que él tiene derecho a ejercer su derecho de réplica.

En ese sentido dijo que independientemente de la “postura conservadora” del periódico Reforma, siempre se le garantizará su derecho a manifestarse, “nunca jamás vamos a atentar en contra del periodismo”.

#Suave Patria

Diputados debaten en Congreso leyes secundarias de reforma educativa

Reprogramarán la audiencia de el secretario Arturo Herrera para el jueves 26 de septiembre.

Por Redacción, 2019-09-18 21:52

México.- Poco después de las 18:00 horas de este miércoles, inició en la Cámara de Diputados el debate de las leyes secundarias de la reforma educativa en el salón protocolo del edifico A.

El salón no fue suficiente para recibir a todos los integrantes de los medios de comunicación y a los interesados en las resoluciones que se lleguen en este tema, por lo que no faltaron los empujones y los gritos de “puerta abierta”.

Posponen comparecencia de Arturo Herrera

En un primer momento, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó citar a la sesión de mañana jueves al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero minutos después los planes cambiaron.

Este miércoles, las y los diputados acordaron que la sesión inicie con el responsable de las finanzas públicas del país a partir del mediodía y que, además de la glosa del Informe, dé cuenta de las iniciativas que comprenden el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020.

Sin embargo, fuentes de la Cámara de Diputados aseguraron minutos después que por cuestiones de agenda y por la discusión que se prevé para mañana sobre las leyes secundarias de la reforma educativa, dicha comparecencia sería reprogramada para el jueves 26 de septiembre.

En votación económica se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que establece que, conforme a los artículos 69 y 93 de la Constitución Política, el funcionario rendirá protesta de decir verdad.

#Suave Patria

Por metiche le dicen a Noroña que «deje de acosar mujeres»

El diputado le contestó a la influencer Yuya una pregunta que lanzó al aire, lo que los usuario no dejaron pasar.

Por Redacción, 2019-09-18 21:24

México.-  El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, le dijo a la youtuber Mariand Castrejon Castañeda, mejor conocida como «Yuya» que es una «muy buena» idea vivir en la Ciudad de México.

El comentario tuvo lugar cuando Yuya preguntó en su Twitter si era buena idea vivir en la Ciudad de México; el diputado no perdió la oportunidad de participar en la cuestión que planteó la estrella de YouTube.

El comentario llamó la atención de los usuarios de la red. Algunos le pidieron que «deje de acosar mujeres».

#Suave Patria

Félix Salgado llama miserables a Anaya y Madero: dejan $9 de propina

«Cuando se mueran van a arrastrar la lengua”, escarneció el senador por Guerrero.

Por Redacción, 2019-09-18 21:18

México.- El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, criticó la propina que el legislador del PAN, Gustavo Madero y el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, dejaron en un restaurante. “Cuando se mueran van a arrastrar la lengua”, agregó Salgado.

A través de su cuenta de Twitter, Salgado Macedonio retomó la foto que Madero subió junto a Anaya, en la cual para el morenista destacó la propina de “nueve pesos”.

Acto por el cual les llamó a los panistas “miserables”. Sin embargo, el mensaje de Salgado Macedonio fue contestado por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que no fueron nueve, sino 12 pesos los que dejaron de propina.

Fue el pasado martes 17 de septiembre cuando Ricardo Anaya, sostuvo una reunión Gustavo Madero, en un restaurante en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo; en la que según nacionales se habrían abordado el rumbo del PAN en los próximos comicios del 2021.