Chilpancingo, Guerrero.- Alcaldes perredistas solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores adelanto de las participaciones para poder cubrir aguinaldos y salarios de fin de año, ante la situación financiera que enfrentan, dijo su coordinador Pablo Higuera Fuentes.

El también alcalde de Zumpango (Eduardo Neri), dijo que el principal problema que enfrentaron los alcaldes en 2017 fue la violencia, y la falta de recursos.

“Veo a los presidentes municipales que están gestionando recursos, están haciendo acciones en su municipio, pero es evidente que el problema de todos los alcaldes han sido la in seguridad, la falta de recursos, algunos con problemas para el cierre del ejercicio 2017”, dijo.

“Platicamos con el gobernador la semana pasada, hay la disposición de hacer algunos adelantos en las participaciones  para hacer frente con este faltante (de recurso) para el pago de aguinaldos y salarios a los trabajadores”.

Precisó que solo algunos de los 26 alcaldes solicitaron el adelanto de las participaciones para el pago de fin de años, y la mayoría hizo las previsiones.

Sobre los problemas que enfrentaron los alcaldes del PRD en este año, uno de ellos dijo, es la violencia y recordó la situación que vivió el alcalde de Teloloapan, Robell Uiróstegui Patiño quien salió huyendo de su municipio tras ser amenazado por supuestos integrantes de la delincuencia organizada.

“Esperemos que haya la voluntad de todos los sectores de frenar la ola de violencia que se da en todo el estado, que vayamos transitando en el estado a un clima de paz, de tranquilidad que nos permita impulsar el desarrollo en la entidad”, pidió para el próximo año.

Dijo que uno de los planteamientos que hizo durante el encuentro con el gobernador por el Pacto de  Seguridad, fue revisar las políticas públicas, diversificar los apoyos sociales, y ofrecer oportunidades a los jóvenes, y no solo pensar en más policías.