Acapulco, Guerrero.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplique la encuesta para renovar la dirgencia de Morena, la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo lo responsabilizó de violentar la vida estatutaria del partido.

En entrevista, Román Ocampo dijo que espera que Morena decida que para la gubernatura de Guerrero vaya una candidata mujer, de ser así, reiteró que buscará participar en la próxima contienda electoral de 2021.

"Esperaré a que Morena determine si irá una mujer por la gubernatura de Guerrero, en estos momentos el partido se encuentra sufriendo una embestida brutal por parte del Trife que se metió a las entrañas del partido violentando la vida estatutaria y violentando la jurisprudencia que existe en este sentido en la corte interamericana de derechos humanos", expresó Román Ocampo.

Respecto a los actos de violencia en contra de políticos a unos días de que arranque de manera oficial el proceso electoral, la alcaldesa dijo que espera que las autoridades investiguen el trasfondo de los asesinatos y lleguen hasta las últimas consecuencias.