Ciudad de México.- Previo  a su regreso a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su visita a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump fue con poco tiempo, "pero muy intensa". Además, destacó que fue un encuentro que será benéfico para el T-MEC.

En un video que publicó en Twitter desde el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, el mandatario detalló que para regresar al país hará una escala en Miami, pues no hay vuelos directos de Washington a la Ciudad de México.

López Obrador está acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez, y la embajadora de México, Martha Bárcena.

"Vamos de regreso a nuestro querido México. Vamos ya a la Ciudad de México, pero estamos bien y de buenas", comentó.  Aseguró que su reunión con el presidente estadunidense ante la entrada en vigor del T-MEC fue "muy importante" para la generación de inversiones y empleos en la región de América del Norte.

"Considero una visita muy importante para los tres países de América del Norte, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo y bienestar para nuestros pueblos", añadió.

Esta mañana, el Presidente dejó la residencia oficial de la embajada de México en Estados Unidos para trasladarse al aeropuerto de Washington, en un itinerario que consiste en llegar cerca de las 15:20 horas a la capital del país.

Ayer, López Obrador realizó su primer viaje al extranjero como jefe del Ejecutivo para reunirse con su homólogo de Estados Unidos. Antes del encuentro, visitó el Monumento Abraham Lincoln y colocó una ofrenda floral. También, fue a la estatua de Benito Juárez a rendir honores.