Acapulco, Guerrero.- En el marco del  Día de la Niña y el Niño, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, visitaron a infantes en el hospital Farallón, donde doctores respaldados por el gobierno del estado y la fundación 'Dale una Mano a la Esperanza', realizaron 26 operaciones de manera gratuita a niños guerrerenses y por primera vez, una operación a corazón abierto.

"Ya les dije a estos niños que están destinados a ser grandes, porque cuando se supera una adversidad, hay que llegar a ser grandes" destacó el gobernador en entrevista.

Refirió que gracias a la coordinación entre la iniciativa privada y el gobierno del estado, se llevó a cabo la Jornada Quirúrgica de Hernias Abdominales Pediátricas.

En esta actividad, médicos respaldados por la fundación 'Dale una Mano a la Esperanza', realizaron 26 operaciones de manera gratuita a niños guerrerenses y por primera vez, una operación a corazón abierto.

Gobernador de Guerrero con niños del Hospital Farallón Gobernador de Guerrero con niños del Hospital Farallón

Por su parte, la señora Mercedes Calvo, reiteró su compromiso para continuar apoyando a la niñez guerrerense, además hizo un llamado a la sociedad civil para que siga participando en los programas sociales que impulsa la administración del gobernador Héctor Astudillo y así seguir brindando atención a los sectores más necesitados.

"Las operaciones gratuitas impulsadas por este gobierno se realizaron en Acapulco e Iguala, por lo que les agradecemos al gobernador Astudillo y a la señora Mercedes la distinción que le han dado a este hospital para poder realizar esta importante acción a niños que realmente lo necesitan" indicó Ernesto Bello Mendoza, director general del Hospital Farallón.

Gobernador de Guerrero con niños del Hospital Farallón Gobernador de Guerrero con niños del Hospital Farallón