[caption id="attachment_4440" align="alignleft" width="415"]50506040. Tepotzotlán, Méx.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova dio el banderazo de salida de siete millones 274 mil 460 papeletas electorales de las más de 87 millones que se distribuirán en el país para la elección del próximo 7 de junio. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/ELECCIONES15/FEDERAL/ Foto. Andy García Jr.[/caption]

Acompañado del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, Héctor Astudillo Flores, candidato de la coalición PRI-Verde a la gubernatura de Guerrero, sostuvo un encuentro con pescadores de la laguna de Tres Palos, con quienes se comprometió a sanear el cuerpo de agua y promover la siembra de de peces por lo menos dos veces por año, además de promover empleos temporales y proyectos productivos para las familias de la zona.

En un recorrido con los pescadores, en el poblado de El Arenal, Astudillo Flores dijo que “es momento de hacerle justicia a los hombres del mar”.

Sobre la renovación de lanchas y el combate a la contaminación de la laguna de Tres Palos y el río de La Sabana, Astudillo Flores dijo que, de ganar las elecciones, trabajarán juntos sociedad y gobierno para impulsar programas ambientales y se limpien los cuerpos de agua, así como la gestión de empacadoras para la modernización del sector.

Por su parte, César Camacho Quiroz calificó a Astudillo como “opción única” y, agregó: “si ustedes nos respaldan, nosotros estamos obligados a darles resultados, donde atenderemos lo urgente, sin descuidar lo importante, y construyamos la ruta del rescate del estado, donde las familias salgan a las calles sin temor a nada, y los jóvenes puedan prepararse y tener la posibilidad de una vida digna y el fruto de su esfuerzo sea recompensado”.

En el encuentro también estuvieron presentes el candidato a la diputación federal por el Distrito 09, Ricardo Taja Ramírez; el del Distrito 07, César Landín Pineda; el contendiente a la alcaldía del puerto, Marco Antonio Terán Porcayo, entre otros invitados.