La visita de al menos un grupo de 350 spring breakers ha sido confirmada para los meses de febrero, marzo y abril, dijo este jueves el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel.

Por ello, el representante de los hoteleros destacó la necesidad de reforzar el tema de la inseguridad en el puerto, y afirmó que a pesar de los hechos de violencia registrados recientemente sobre la franja turística, no se han cancelado reservaciones por parte de los turistas.

"Hemos recuperado  un grupo mínimo de 350 spring breakers que llegarán entre los meses de febrero, marzo y abril, en diferentes vuelos previstos para esta temporada; hasta el momento no tenemos ninguna cancelación, es por ese motivo que tenemos que mejorar la cuestión de la seguridad”, comentó, durante una reunión del consejo directivo de la Confederación de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concamigro).

Asimismo, dijo que para este año se espera el arribo de 18 cruceros, y de 36 para el próximo.

Sobre los asesinatos que han ocurrido cerca de las zonas turísticas, reconoció que no ayudan a garantizar una buena temporada en le próxima semana santa.

“No tenemos la medición exacta, sin embargo hay comentarios de los hoteles y de los directores, y de algunos clientes, que están preguntando cómo está la Costera en tema de seguridad para la  semana santa, porque están en planes de pasar sus días o vacaciones en Acapulco en esta temporada alta que viene", explicó.

Dijo que se han reunido con diversas autoridades para solicitar se refuerce la seguridad; agregó que se han reunido con la Policía Federal y el Ejército, así como policías del estado y municipal, para detectar los puntos en los que falla la cobertura policiaca.

Respecto al gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, dijo que han tocado el tema de los servicios público – como alumbrado, agua potable y, sobre todo, el ambulantaje -.