México.-Funcionarios de salud en California dijeron el jueves que la cantidad de casos de la enfermedad de los legionarios en personas que visitaron Disneyland o la ciudad de Anaheim ha aumentado a 15.

Funcionarios del condado de Orange dijeron que de los 15 enfermos con la enfermedad, 11 aparentemente contrajeron la enfermedad después de una visita al parque temático. Dos personas, quienes tenían problemas de salud previos y no habían visitado Disneyland, murieron.

Los funcionarios de salud intentan descubrir la fuente de la enfermedad, un tipo de neumonía causada por bacterias que crecen en el agua y que pueden diseminarse cuando pequeñas gotas salen al aire y la gente las inhala. No es contagioso de persona a persona.

El 3 de noviembre, Disney informó a la agencia de salud que las pruebas de rutina habían detectado niveles elevados de bacterias Legionella en dos torres de enfriamiento un mes antes. La compañía dijo que las torres, ubicadas en un espacio a más de 100 pies de las áreas accesibles para los huéspedes, fueron desinfectadas y fueron devueltas al servicio el domingo.

El 6 de noviembre, Disney tiró las torres de nuevo porque la agencia de salud les ordenó verificar que no tenían contaminación con Legionella.

Los investigadores también están evaluando torres de refrigeración cerca del parque de diversiones, incluso a lo largo del corredor Harbor Boulevard en Anaheim.

"A pesar de que no será posible vincular definitivamente los casos a las torres de refrigeración, el nivel de contaminación y su ubicación sugiere que son una fuente potencial de algunos o todos los casos," Jessica Good, una portavoz de la Agencia de Salud, dijo el Registro del Condado de Orange .