#Trendy

Visitaron Dysneland y enfermaron con bacteria Legionella

Los enfermos tenían edades comprendidas entre 52 y 94.

Por Redacción, 2017-11-17 10:45

México.-Funcionarios de salud en California dijeron el jueves que la cantidad de casos de la enfermedad de los legionarios en personas que visitaron Disneyland o la ciudad de Anaheim ha aumentado a 15.

Funcionarios del condado de Orange dijeron que de los 15 enfermos con la enfermedad, 11 aparentemente contrajeron la enfermedad después de una visita al parque temático. Dos personas, quienes tenían problemas de salud previos y no habían visitado Disneyland, murieron.

Los funcionarios de salud intentan descubrir la fuente de la enfermedad, un tipo de neumonía causada por bacterias que crecen en el agua y que pueden diseminarse cuando pequeñas gotas salen al aire y la gente las inhala. No es contagioso de persona a persona.

El 3 de noviembre, Disney informó a la agencia de salud que las pruebas de rutina habían detectado niveles elevados de bacterias Legionella en dos torres de enfriamiento un mes antes. La compañía dijo que las torres, ubicadas en un espacio a más de 100 pies de las áreas accesibles para los huéspedes, fueron desinfectadas y fueron devueltas al servicio el domingo.

El 6 de noviembre, Disney tiró las torres de nuevo porque la agencia de salud les ordenó verificar que no tenían contaminación con Legionella.

Los investigadores también están evaluando torres de refrigeración cerca del parque de diversiones, incluso a lo largo del corredor Harbor Boulevard en Anaheim.

«A pesar de que no será posible vincular definitivamente los casos a las torres de refrigeración, el nivel de contaminación y su ubicación sugiere que son una fuente potencial de algunos o todos los casos,» Jessica Good, una portavoz de la Agencia de Salud, dijo el Registro del Condado de Orange .

#Trendy

Coca cola, el destapacaños que provoca depresión, asma y Alzheimer

El refresco también se ha asociado con la producción de cálculos renales.

Por Redacción, 2019-06-25 21:47

México.- Investigadores alertaron que la mitad del contenido de las bebidas cola (Coca Cola o Pepsi) es azúcar y “en condiciones normales un ser humano no puede ingerir esta cantidad porque vomitaría”

En marzo de este año la UNAM alertó sobre la ingesta del popular refresco de Cola, el cual surgió en un lejano 1886 como un jarabe que ayudaba a la salud pues “hacia bien a la digestión y aportaba energía”, al mencionar que, en la actualidad, puede causar sobrepeso, diabetes, cálculos renales, asma, descalificación, anemia, depresión, mala digestión, caries y hasta Alzheimer.

La investigación también detalló que la mitad del contenido de la bebida es azúcar y “en condiciones normales un ser humano no puede ingerir esta cantidad porque vomitaría. Por ello, se le agregó ácido fosfórico, sustancia dañina que neutraliza el sabor dulce y hace posible beberla”.

Originalmente, tenía coca (planta endémica de Perú) y cola (traída de África), pero en Estados Unidos las prohibieron por considerarse adictivas. La bebida contenía en total siete sustancias, por lo que se llamó a la fórmula 7X. Entre otras, tenía caramelo natural para darle color, pero al ser un ingrediente costoso lo omitieron, y se buscó imitar su sabor a través de químicos que resultaron más peligrosos que los originales.

El ácido fosfórico provoca desmineralización ósea, lo que no permite la adecuada absorción del calcio, debilita los huesos y deriva en osteoporosis y caries.

El refresco también se ha asociado con la producción de cálculos renales, y es un antioxidante muy potente, por ello se usa en plantas industriales y en casas para limpiar los baños y destapar tuberías.

“Además, la combinación de este ácido con azúcar provoca dificultad para absorber el hierro, lo cual podría generar anemia, mayor disposición para contraer infecciones, sobre todo en los niños, ancianos y mujeres embarazadas”, detalla el amplio reportaje de la Gaceta.

#Trendy

Acusan al Messi falso de aprovechar su parecido para tener sexo

Según medios como Antena 3, Marca y otros, este hombre habría logrado acostarse con 23 mujeres haciéndose pasar por Leo Messi.

Por Redacción, 2019-06-25 21:27

México.- Reza Parastesh es un hombre iraní que cobró fama hace un par de años por su asombroso parecido a Lionel Messi. El doppelganger de Messi posó con la playera del Barcelona y alcanzó notoriedad en las redes sociales. Luego incluso visitó la ciudad condal generando euforia. Ahora una serie de medios españoles informa que este hombre ha sido acusado de aprovecharse de su singular parecido con el astro argentino.

Aparentemente este hombre se convirtió en una celebridad en Hamadan, la ciudad donde vive en Irán, y en su cuenta de Instagram se pueden observar  imágenes de personas cargándolo y vitoreándolo. Según medios como Antena 3, Marca y otros, este hombre habría logrado acostarse con 23 mujeres haciéndose pasar por Leo Messi.

Según estos medios, Parastesh ha sido denunciado a la policía por este ardid.. Pero el «Messi falso» se ha defendido de estas acusaciones en medios locales y en su popular cuenta de Instagram. Ha dicho que lo están difamando y ha jurado que defenderá su integridad. Las cosas son un poco confusas. ¿Un Messi falso siendo víctima de noticias falsas? Y, por otro lado, parece ser que en la sociedad del espectáculo en la que vivimos, regida por las apariencias, es suficiente parecerse a la cosa en sí -a la estrella- para disfrutar de los beneficios de la fama, como si hubiera un lustre que pasa del original a la copia. Pues Parastesh quizá pudo acostarse con algunas mujeres  no fingiendo que era Messi, sino solamente porque se parecía a Messi, y eso ya era suficientemente atractivo.

#Trendy

Intenta vender obra de Kahlo desaparecida desde 1955; lo aprehenden

La obra «La mesa herida», de Frida Kahlo fue pagada con una propiedad en Acapulco, Guerrero.

Por Héctor Raúl González, 2019-06-25 18:23

Cuernavaca, Morelos.- Una persona fue detenida en Morelos tras intentar apostillar un contrato privado de compra-venta de la obra de Frida Kahlo denominada “La Mesa Herida” que se encuentra desaparecida desde 1955.

De acuerdo con las autoridades, el hombre detenido se presentó la tarde del lunes en las oficinas de la Dirección General de Gobierno para certificar el documento que validaría la venta de la obra, la cual fue pagada con una propiedad en el puerto de Acapulco, Guerrero.

«Una persona el día de ayer se presentó a una de las oficinas de la Dirección General de Gobierno a realizar un trámite de un apostille de un documento en el cual se aprecia que hay una operación de compra-venta respecto a esta obra en donde en contraprestación se entrega una casa en Acapulco”, dijo José de Jesús Guizar Nájeran Subsecretario de Gobierno de Morelos.

A través de un decreto que data de 1984, las obras de la pintora están consideradas como Patrimonio Cultural del Estado Mexicano, por lo que las autoridades están obligadas a dar vista de cualquier movimiento que las involucre  al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Fue al revisar la documentación que las autoridades se percataron de que la obra que intentaban vender es la pintura desaparecida desde 1955.

“Lo que más nos preocupó es que tenemos conocimiento, primero, que es una obra que se encuentra desaparecida desde 1955 que tiene un valor aproximado de 20 millones de dólares”, dijo Guizar.

El cuadro “La Mesa Herida”, valuado en 20 millones de dólares, es la obra más grande que produjo  Kahlo y también su pieza más buscada en la actualidad.

En 1954, después de la muerte de la pintora, Diego Rivera solicitó la obra para exhibirla en Polonia, el lugar donde se le vio por última vez durante 1955, desde entonces no se sabía nada de ella.

El cuadro mide 1.2 metros de alto por 2.4 de largo.

La obra es descrita como un autorretrato en el que la artista aparece sobre un escenario sentada en el centro de una mesa manchada de sangre y en cuyas patas se pueden ver pies amarrados a ella.

Frida es acompañada de personajes de papel maché: uno simulando a un hombre de gran tamaño con heridas principalmente en el dorso, los pies y la cabeza que la rodea con su brazo izquierdo; asimismo hay una simulación de estatua prehispánica, cuyo brazo derecho se fusiona con el de la pintura; también hay una cría de venado y en la parte izquierda dos pequeños niños.

Según las autoridades morelenses, el sujeto detenido solicitó el apostillamiento para enviarlo a Londres, por lo que se desconoce si la obra se encuentra en territorio mexicano o en algún otro país.

«Es importante mencionar que este apostille fue solicitado para Londres, motivo por el cual, obviamente, iniciamos con el análisis de tal documentación, al advertir estas irregularidades que observábamos que no se daban, es por eso que se toma la decisión de que esta persona sea puesta a disposición del agente del Ministerio Público para que haga las investigaciones correspondientes”, informó el Subsecretario.

Además de poner al sujeto a disposición de la Fiscalía General del Estado, el gobierno de Morelos informó que dará parte a instancias internacionales como el FBI y la Interpol para que inicien las averiguaciones correspondientes para dar con la obra.